¿Qué Pasa?

Arte nacional

Arte nacional

Rompiendo barreras
Hasta hace pocos años la radio y la televisión hispana de los Estados Unidos estaba controlada por cubanos y puertorriqueños que se ocupaban de mantener a raya a los locutores dominicanos interesados en trabajar en las mismas.

A muy pocos criollos les daban acceso a los medios, temerosos talvéz de permitir el despliegue del talento de los dominicanos, con ganada fama como locutores de noticias, animación musical, narración deportiva y maestría de ceremonia, desde la época del elenco que había en La Voz Dominicana, que en su época fue una de las más importantes empresas radiotelevisoras de América Latina.

Hoy día la situación ha cambiado, y vemos estaciones como la Mega de New York, propiedad de cubanos, se ha dominicanizado con casi todo el personal de gente de nuestra nacionalidad, incluyendo su director.

Televisoras como Telemundo de New York han acogido a un gran número de presentadores dominicanos, algunos de los cuales, como Sofía Lachapelle, nos han honrado al resultar ganadora por segunda vez del premio Emmy, el más importante de la televisión en los Estados Unidos.

También vemos como el locutor dominicano Sergio Carlos acaba de entrar a la cadena Telemundo, en Atlanta, sin contar las figuras que también hay en Univisión y otros canales.

Agreguése el hecho de que también hay dominicanos propietarios de emisoras de radio en Estados Unidos, Puerto Rico, España, y otros países, aparte de directores y programadores de muchas de ellas.

Nuestra gente, a base de talento, trabajo y capacidad ha podido abrirse paso en los más importantes medios hispanos, dejando atrás la marginalidad que se le imponía en otros tiempos.

Debemos regocijarnos de lo que está ocurriendo.

El Nacional

La Voz de Todos