¿Qué Pasa?

Arte nacional

Arte nacional

Joseph Caceres

Como el cangrejo

Un estudio de audiencias y preferencias determinó que la juventud dominicana se ha alejado de la televisión.
Las estadísticas que se han establecido indican que la teleaudiencia de los jóvenes ha bajado de manera considerable en los últimos años.

Algunos lo justifican argumentando que la juventud cuenta hoy día con medios alternativos, a partir del desarrollo y la expansión de los medios digitales que los avances tecnológicos han puesto en sus manos con un Smartphone o teléfono inteligente.
Sin embargo, se deja de lado un aspecto fundamental que tiene que ver con el problema.

Hay una marcada crisis de contenido en la producción de gran parte de los programas locales, debido a los esquema iterativos que se repiten de manera indiscriminada, haciendo todos más de lo mismo, como si creyeran que es lo único que hay, con tanta competencia existente de los canales internacionales que llegan a los hogares a través del satélite y el cable.

Programas de concursos improvisados, (mal clonados) que con sólo sintonizarlos en canales de fuera se ven mejor.
Pero también están los llamados programas “de mochos”, de un grupo de gente sentada haciendo chercha y hablando bobalicadas.

No hay producción…. faltan verdaderos atractivos, creatividad. Y es mucha la gente que está haciendo radio en televisión, sin parar mientes en que lo que categoriza y le confiere particularidad a la televisión es la imagen.
Algunos piensan que con llenar la parrilla de exponentes urbanos locales, (y en eso están todos los programas) ya con ello se hacen atractivos para la teleaudiencia joven.

Pero los números que arrojan los estudios y las mediciones como que no cuadran.
¿Dónde están los productores creativos de la televisión criolla? ¿Se fueron de vacaciones?
La verdad es que se pueden contar con luna mano y sobran dedos…
Una pena que en estos tiempos, de tantos recursos tecnológicos y facilidades, (que antes no existían) estemos yendo hacia atrás, como el cangrejo en producción de televisión.

El Nacional

La Voz de Todos