¿Qué Pasa?

Arte nacional

Arte nacional

Joseph Caceres

Vayamos por más
Carlos Amarante Baret, ministro de Interior y Policía, dijo que la República Dominicana es un país modelo en América Latina, en cuanto a fuegos artificiales.

Cierto que ya se eliminaron las detonaciones estruendosa de otros tiempos en la época de navidad y año nuevo, con lo cual quedaron erradicadas las quemaduras de jóvenes y niños.

Ello se logró con un control efectivo de las fábricas clandestinas de fuegos artificiales y la comercialización de artefactos explosivos en las calles, pese a la oposición de los “humildes padres de familia” que decían depender de ese negocio.

Una demostración más de que cuando hay voluntad y determinación de corregir los males, se pueden obtener resultados.

Si así se procediera para enfrentar los problemas de la inseguridad ciudadana, el caos del tránsito, el tema de la recogida de basura, la arrabalización de las calles, la ineficiencia de la policía y la corrupción, de seguro que pudiéramos también ser modelos en esas áreas, en toda América Latina.

Las autoridades no se dejaron torcer el brazo de los que viven del desorden y del caos con el argumento chantajista de que son “humildes padres de familia”.

El país es modelo en América Latina, en el control y uso de fuegos artificiales, como dice el ministro de Interior y Policía.
Pero ojalá que el modelaje no se quede solo en el control de la pirotecnia, los cohetes chinos y revolvitos de mito.
¡Vayamos por más!

El Nacional

La Voz de Todos