¿Qué Pasa?

Arte nacional

Arte nacional

El apagón analógico  sin lógica

El apagón analógico de la televisión dominicana que debió implementarse en el año 2015, y que fue pospuesto para el 2020, sigue dando tumbos en un camino incierto.

José del Castillo Saviñón habla de acortar la fecha en procura de que el mismo se produzca en el 2019, siempre y cuando así lo decida el Poder Ejecutivo.

Resulta curioso que en un gobierno que ha prometido una “República Digital “sea en el que se produzcan tantos atrasos en la adopción de un sistema que va a representar un gran salto para la televisión criolla, favorable no solo para los televidentes por la calidad de imagen, sino también para las plantas televisoras, que en vez de un canal, podrán transmitir por tres a la vez, cada uno con una programación diferente, y con abaratamiento en los costos.

Tendremos canales “por pi pá”, como acontece ya en muchos países que hicieron el apagón analógico.
Este país ha sido de los pioneros en televisión, y en sistema a color, pero en lo digital nos hemos quedado rezagados debido a la falta de visión de autoridades de Indotel.

De seguro que en un gobierno de Leonel Fernandez, que fue donde se adoptó la fecha del 2015 para el apagón analógico, y con José Rafael Vargas a la cabeza de Indotel, el proceso se hubiera cumplido sin posposiciones.

Se podrá o no estar de acuerdo con las ejecutorias o el estilo de gobierno de Leonel Fernández, pero en materia de comunicación hubo grandes avances. Es algo que nadie puede negar.

Se puede verificar en la comunicación terrestre, que llenó de túneles y elevados la capital, aparte de establecer el Metro, mientras en este gobierno pretenden resolver los problemas del tránsito poniendo incómodos conos rojos en las principales avenidas y un policía de AMET debajo de cada semáforo
¡No más palabras, magistrado!

El Nacional

La Voz de Todos