¿Qué Pasa?

Arte nacional

Arte nacional

Joseph Caceres

Disparando con el “zapping”
Seguiré insistiendo en que a la televisión dominicana de fin de semana, en sentido general, le hace falta “show”, creatividad, verdaderos atractivos para este tiempo, donde a diferencia del pasado, ahora han surgido otros medios que compiten con la hegemonía y el predominio que antes tenía la pantalla chica, como lo es el internet.
Y cuando decimos que hace falta más “show” es por el hecho de que al hacer una revisión de las propuestas en la parrilla programática de fin de semana, nada encontramos que llame verdaderamente la atención, debido a que en la mayoría de los casos se manejan fórmulas desgastadas, reiterativas y cansonas.
Veamos:
Programas de orquestas o de consursos, haciendo más de lo mismo….
Otro, con un grupo de personas haciendo cuentos de camino, de esos que la gente esta cansada ya de oir en los “stand-up comedy”….

O cuando no, cinco personas sentados cada uno en una butaca una hora entera hablando plepla…
Y no faltan los que se decantan por las “obras sociales” (apreciadas cuando son importantes y resuelven problemas) pero que se festinan a veces regalando funditas de arroz, para jugar con la miseria del pueblo, y por lo que quieren a veces que ¡hasta los nominen!.

No ombe no, vamos a ser un poco mas serio en esto, y digamos las cosas como son, que aquí hay mucha gente que nada dice en torno a la soporifera y aburrida de televisión de fin de semana que aquí se hace, cuando debería ser lo contrario, dado el hecho de que son dias de descanso, y es mucha la gente que está en la casa.

La televisión de semana requiere más creatividad para el esparcimiento y entretenimiento. Más impacto en la generación de contenidos, menos “copy page” de concursos de bailes o de canto manidos, que la gente ve mejor hechos en los canales extranjeros de la televisión por cable.

¡Por Dios! Tengan un poco de piedad con aquellos que no tienen telecable, ni tampoco pueden defenderse disparando con el “zapping”, el arma de reglamento de los televidentes para repeler las agresiones televisivas.

El Nacional

La Voz de Todos