¿Qué Pasa?

Arte nacional

Arte nacional

Joseph Caceres

Primer semestre
Se cumplieron ya seis meses del año, y como es costumbre en Acroarte, corresponde evaluar para el premio Soberano lo más trascendente del arte en el primer semestre. Valorable hay muy poco, si se es objetivo y sincero.
Lo que vemos es un semestre huero, rutinizado en extremo, carente de valores qué exaltar.
En el ámbito musical, la bachata, el merengue y la salsa, en uno de sus peores momentos, con un notable descenso de propuestas que puedan concitar el interés de la gente, verificable en el hecho de la dramática caída de su presencia en el hit parade.
Como siempre, algunos alegando que están “pegados”…pero, pegados, si, de la pared, como dicen.
Con algunas excepciones, naturalmente, de figuras establecidas que han logrado la categoría de marca, y que corren en el gusto del públlico hasta por inercia.
En lo musical , faltaría categorizar a los urbanos, ámbito en el hay que tomar las cosas con pinzas, en razón de sus notables falencias y la estulticia que se deriva de sus limitaciones y los códigos con los cuales se manejan, donde como la Ley de Campoamor , “nada es verdad ni mentira, todo según el color del cristal con que se mira”.
La televisión en el presente semestre luce pixelada, con muy pocos programas valorables en términos de incidencia, pues la mayoría se rige por un esquema iterativo, sin ninguna valoración apreciable, ni nada que nos asalte, provoque o sorprenda.
Todo tan rutinario y predecible, que ni vale la pena evaluar. Pero hay que premiar…
Y de nuevo los cronistas nos reuniremos para considerar potenciales ganadores del premio Soberano, en el primer semestre del año.
Un incentivo al arte que muy pocos merecen, entretenidos como están, haciendo y dando más de lo mismo, por los siglos de los siglos, amén.

El Nacional

La Voz de Todos