¿Qué Pasa?

Arte nacional

Arte nacional

Pensiones para artistas
Curioso, y penoso a la vez, el detalle de que para los funerales de cinco figuras del arte fallecidas en los últimos dos años se haya tenido que recurrir a donaciones y colectas de amigos para darles cristiana sepultura, incluyendo aportes que ha hecho el gobierno y el Ministerio de Cultura en algunos casos.

No vamos a mencionarlos, pero llama la atención la paradójica situación que se da en el mundo del arte y el espectáculo, con figuras rutilantes y famosas a las que se les supone “fama y fortuna”.
En realidad tienen la fama, pero no la fortuna…

En algunos casos, porque no han bien administrado el dinero que ganaron en su momento de apogeo. Pero en muchos de ellos es el resultado de lo que se esconde detrás de las apariencias en un medio en que se vive de la simulación, de los afeites y estéticismos cosméticos, de artistas que viven en el mundo de la fantasía.
La gente piensa que todo el que canta, baila, y trabaja en la televisión tiene dinero.

Y se sorprende de la cruda y dura realidad cuando estos caen enfermos o fallecen.
Ahí termina el mundo de la vanidad y la fantasía.

El estado, en muchos casos, ha sido solidario con figuras artísticas que han hecho grandes aportes con su arte al país, y que terminan en la miseria, a favor de los cuales se otorgan ayudas y pensiones, que a veces solo sirven para comprar medicamentos para combatir enfermedades.
¡Y hasta a eso hay quienes que se oponen!

Los artistas no tienen un sindicato ni nadie que los defienda, y hasta la escasa ayuda que reciben algunas glorias en sus días finales hay gente que se niega a que les sean otorgadas.
Hasta ahí llega el desprecio de algunos p

El Nacional

La Voz de Todos