¿Qué Pasa?

Arte nacional

Arte nacional

Joseph Caceres

El cine criollo  se viste de gala
Deberíamos todos alegrarnos de que películas criollas representen al país en festivales internacionales de gran importancia, como es el caso de la película Carpinteros, de José María Cabral, que fue seleccionada para participar en los Premios Oscar y en los Goya, a la Mejor Película Extranjera y Mejor Película Iberoamericana, respectivamente.

Es evidencia de que avanzamos en materia cinematográfica, trascendiendo el plano del humor y la comedia, como fenómeno de masas, y el estigma de que el cine dominicano es incapaz de abordar con éxito otras temáticas.

Todo ello pese al pesimismo y la adversidad de gente que critica sin piedad nuestro cine, y la ley que lo incentiva y protege, sin parar mientes en el hecho de que el país ya ocupa un lugar importante en esa materia.

Sólo hay que ver y escuchar la cantidad de películas de todos los géneros que se están filmando en estos tiempos, sobre todo algunas que abordan temas muy serios, sin importar los propósitos comerciales y de masificación que predominan en la industria local.

Carpinteros fue elegida a unanimidad por la comisión de selección designada por la Dirección General de Cine, luego de un arduo proceso de evaluación y selección.

Llama la atención que José María Cabral ya tuvo su película Jaque Mate representando al país en el Oscar en el año 2013,y el hecho de que nueva vez una realización suya sea la escogida, evidencia su tránsito por un camino adecuado y de buenas realizaciones.

Le deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo salto en busca de presencia y reconocimiento al cine nuestro en los grandes premios.

El Nacional

La Voz de Todos