Arte nacional



¿Hay o no hay?

Tanto que aquí hay quienes se las pasan afilando hacha tratando de decapitar el premio Soberano, que entrega la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), y no reparan en el detalle de que el mismo se ha convertido en un evento de referencia para el Grammy Latino.

No es casual que en el Latin Grammy hayan escogido a Cuco Valoy para otorgarle el premio a La Excelencia Musical después de muchos años de olvido.
¿Por qué ahora, y no antes?

Han reparado en él luego de que aquí se le otorgara el Gran Soberano.

Por igual se puede ver la nominación a Gabriel, luego que aquí ganara el premio al Merengue del Año.
Y se puede decir lo mismo de Manny Cruz, y Daniel Santacruz también nominados al Grammy Latino, al igual que al cantautor Vicente García.

A la cantante lírica Nathalie Peña Comas se le dio a conocer aquí en un Soberano, con el “featuring” del tema “Esta Noche” con Raulín Rodríguez, y ya tiene este año dos nominaciones al Grammy.
Y así como ellos, otros que no haber sido nominados y exaltados aquí, de seguro que el Latin Grammy no se hubiera fijado en ellos.

Por eso resulta paradójico y chocante el comportamiento de alguna gente que critican las nominaciones del premio Soberano, pero las aplauden cuando a esos artistas, por los mismos créditos, los nominan al Latin Grammy.

¿Y entonces? ¿Hay o no hay?, como decía Domingo Bautista en La Super Tarde.

Publicidad