Arte nacional



Lo que va, viene…

Hay gente que se resiente con la avalancha de talento de la televisión vanezolana que está llegando al país a ocupar puestos claves en programas de noticias, de entretenimiento y en la dirección de canales.

La situación que se vive en Venezuela ha generado una corriente de figuras del arte y la comunicación que están viniendo a República Dominicana, para aprovechar nuestras bondades como lugar de trabajo
Están llegando animadores de televisión, presentadores de programas, locutores, pero también artistas, como es el caso de la Orquesta Adolescencia que se han quedado residiendo en el país, así como también grupos de mariachis, como el que opera en la Ciudad Colonial, tocándole a los turistas en el parque Colón, sin pago alguno que no sea la del sombrero en el piso para que se les donen monedas.

Son, por demás, un verdadero atractivo, alrededor de los cuales se coloca mucha gente.
En el caso de las figuras de la televisión que se ha insertado en diferentes medios, hay que anotar que en su mayoría son muy preparados, profesionales, disciplinados, y con una experiencia que les permite abrir puertas.

La llegada de esos profesionales venezolanos, como también de cubanos que hoy ocupan posiciones importantes constituye la mejor demostración de que aquí la cosa no está tan mala como algunos la pintan.

En cuanto a la preocupación manifiesta, hay que recordar a los tantos dominicanos que han emigrado a otros países en busca de mejor suerte.
Y lo que va, viene…