¿Qué Pasa?

Arte nacional

Arte nacional

El país latino de los grandes musicales

Nuestro país se ha convertido en una meca de las grandes producciones musicales, a juzgar por la cantidad y variedad de montajes que se están llevando a escena en el Teatro Nacional.

Amaury Sánchez, Cecilia García y ahora Guillermo Cordero están haciendo acopio de las grandes producciones musicales de Bradway, para brindárselos al pueblo dominicano, con una calidad que ha sido elogiada por las empresas propietarias de los derechos de autor de los mismos.

Debemos decir que así como en el país se ruedan últimamente más películas que la gran mayoría de los países de América Latina, del mismo modo se estrenan más musicales de Broadway.

El violinista en el tejado

Uno de los grandes retos en cuanto a montaje de musicales de relieve, lo asume Guillermo Cordero con El Violinista en el Tejado, considerado uno de los diez mejores de la historia, y que tendrá la participación de un elenco conformado por  destacados actores del país, en el que Kenny Grullón y Nurín Sanlley poseen roles protagónicos.

Estos montajes no serían posible sin el patrocinio de la empresa Orange, que posee una división de entretenimiento que le está brindando un decidido apoyo al arte dominicano.

A diferencia de otras empresas, que solo patrocinan conciertos de artistas extranjeros en el país, Orange  sirve soporte al arte dominicano en sus diversas manifestaciones, pues lo mismo auspicia la gira de Pavel Núñez, que el montaje de El Violinista en el Tejado y el concierto de Juan Luis Guerra en el estadio Olímpico.

Asamblea de nominaciones

Este fin de semana Acroarte celebra su asamblea de nominaciones para los premios Casandra por lo que se espera que la próxima semana se produzcan las clásicas protestas y el reclamo por alegadas exclusiones.

La organización del certamen de premiación se desarrolla sin mayores tropiezos, a no ser las escaramuzas de algunas  divas y diseñadores que anuncian de antemano que no participarán en la premiación, como si el lucir vestidos y moda fuera lo más esencial en el Casandra.

josephcaceres89@gmail.com

El Nacional

La Voz de Todos