¿Qué Pasa?

ARTE NACIONAL

<P>ARTE NACIONAL</P>

El Público ”Vuela”

No se entiende el porqué razón algunos que manejan las relaciones públicas de artistas se dan a la tarea de criticar y atacar el trabajo de otros, creyendo que con ello despejan el camino de sus patronos, de cara a las premiaciones, y de otros eventos de relevancia donde se manifiesta alguna competencia por la supremacía. Quienes así proceden provocan serias dudas y cuestionamientos sobre sus verdaderas condiciones y posibilidades.

Un artista que tiene una trayectoria auténtica no necesita menospreciar ni disminuir el trabajo de otro para sobresalir porque además de caer con ello en el uso de un recurso muy mediocre se corre el riesgo de que el público, que no es tonto, se percate de ello.

Varios son los casos que se pueden citar de artistas que en su momento de auge y gran apogeo asumieron una actitud prepotente y fanfarrona, a los cuales el mismo público les dio en la cara, dando al traste con su exagerada co m p a ro n e r í a .

Pienso que no hay necesidad de que un artista aparezca en los medios públicos ofreciendo declaraciones destempladas en contra de otras figuras.

Sabemos que en algunos casos es el resultado de alegadas estrategias de managers y de los denominados relacionistas públicos, que ante la incapacidad de articular buenos planes promocionales, recurren a los conflictos y a la confrontación del artista para llamar la atención sobre la base del ruido de los escándalos.

Una manera burda de justificar su trabajo, evidenciando de ese modo su falta de creatividad y de eficacia. Deberían entender que la gente no es tonta. Que se enfrentan a un público más actualizado, enterado y más crítico que nunca.

Las herramientas de comunicación de hoy día hacen que el público de hoy ”vuele”, y que a la vez éste haga ”volar” los recursos ochentosos desfasados que algunos todavía tratan de implemtar.

El Nacional

La Voz de Todos