Asaltante “El Cojo” ataca de nuevo en La Fe



El encargado de una óptica del ensanche La Fe fue herido de un balazo esta mañana durante un asalto, en el que solamente lo despojaron de un celular y de acuerdo a los vecinos el atraco fue cometido por un reconocido delincuente al que apodan “El Cojo”.

El herido es Jacobo Lorenzo, a quien “El Cojo” , desde la parte de atrás de una motocicleta le pidió que le entregara su celular, pero éste se negó por lo que el delincuente le disparó dos veces en la pierna izquierda, perforando el fémur, por lo que fue llevado a la sala de emergencia de la Plaza de la Salud.

El hecho ocurrió a las 7:20 de la mañana en la calle Rafael J. Castillo, esquina Paraguay, en el ensanche La Fe. Reporteros de este diario observaron en el lugar del hecho dos casquillos de bala.

En junio del 2013 la Policía identificó a “El Cojo” como José Rafael Luna, y lo vinculó junto a Jean Carlos Batista Vásquez (El Menor) y un tal Robin, al asesinato del comerciante Wilkin Aybar, de 21 años, durante el robo a un colmado en la calle Mauricio Báez, del ensanche La Fe.

En 2015 El Cojo fue captado en un vídeo cuando a punta de pistola asaltaba a una pareja de esposos frente a la Plaza de la Salud.

Durante el asalto de esta mañana, los ladrones apuntaron con la pistola al conductor de un vehículo que transitaba por el área, a fin de proteger su huida.

Según narran los residentes de la zona, “El Cojo” suele asaltar en este sector y la semana pasada atracó a otra persona. Reclamaron una mayor vigilancia policial en la zona, a fin de que las autoridades detengan a este reconocido delincuente.

Publicidad