Asaltos bancarios coparon titulares de la prensa durante 2016

Síguenos en nuestro canal de videos:

Con al menos ocho sucursales bancarias y dos camiones transportadores de valores asaltados, así como dos cajeros automáticos desvalijados, concluyó un tenebroso año 2016 para la banca dominicana.

Tres de los asaltos fueron perpetrados espectacularmente por la banda del ex teniente del Ejército John Percival Matos, quien fue muerto a balazos en un enfrentamiento el pasado 28 de diciembre por tropas militares y policiales en un motel de Bonao.
Otros atracos fueron obras de desconocidos a bordo de motocicletas y en carros. Casi nunca apresados.

8 de marzo
Dos hombres que viajaban en una motocicleta asaltaron una sucursal del Banco de Ahorro y Crédito (Adopem), en San Cristóbal, de donde sustrajeron un monto de aproximadamente RD$80,000.
Los delincuentes llegaron a la sucursal bancaria, ubicada en la avenida María Trinidad Sánchez, frente al antiguo edificio de la Fortaleza Antonio Duvergé, y penetraron a la institución haciéndose pasar como clientes.

4 de mayo

Un grupo de hombres armados con fusiles y pistolas robaron la sucursal del Banco Hipotecario Dominicano (BHD-León) y cargaron con cuatro valijas con RD$5.5 millones y US$43,500, según apreciación de la entidad bancaria.
Los asaltantes desarmaron al vigilante e intimidaron a las personas que estaban dentro, pero ninguna fue herida.
La sucursal está en la calle Profesor Juan Bosch (antigua John F. Kennedy) esquina San Felipe, en Puerto Plata.

9 de junio

Asaltantes penetraron a la sucursal del Banco ADEMI en la comunidad de Jeremías en La Vega, donde dispararon al vigilante a quemarropa y se llevaron un cantidad indeterminada de dinero.
Los malhechores llegaron en un carro gris sin placa a la entidad bancaria, donde uno de ellos entró actuando como un mensajero, hizo creer que le preguntaría algo al vigilante, momento que aprovechó para balearlo dejándolo herido.

25 de junio

Siete hombres encapuchados robaron cerca de 3 millones de pesos de un cajero automático del Banco de Reservas, ubicado en la estación de combustibles Aurora, en Yaguate, provincia San Cristóbal.

Los individuos despojaron de sus escopetas, amordazaron y golpearon a, dos vigilantes de una compañía de seguridad privada, los cuales fueron llevados en malas condiciones a un centro de salud en esta ciudad.
Los golpeados fueron identificados como Eudy Montero, de 34 años, a quien le fue fracturado el tobillo del pie izquierdo, y Reyes Paniagua, de 61.

4 de agosto

Una banda armada penetró a La Sirena de la avenida Charles de Gaulle, y cargaron con 4 millones de pesos que un mensajero que se disponía en la sucursal de la Asociación Popular que opera en el centro comercial.

15 de septiembre

El 15 de septiembre en Bella Vista Mall atracaron un camión de transporte de valores y robaron más de 3 millones de pesos. En ese hecho mataron al guardián Bienvenido García, de 45 años, e hirieron a Yeuri Eduardo Cuevas.
Los delincuentes balearon los guardianes privados de la compañía transportadora de valores G4S e hicieron disparos al aire, lo que provocó pánico entre clientes de los negocios de la referida plaza comercial.

16 de septiembre
Una sucursal del Banco Ademi, en Samaná, fue atracada por desconocidos que viajar en una moto. Los dos hombres se presentaron al lugar y cargaron con una cantidad indeterminada de dinero, al mismo tiempo que despojaron al vigilante de la empresa bancaria de una escopeta.

Con relación a este hecho la Policía apresó Carolin Melanie Rymer Bueno, de 23 años, empleada del Banco Ademi, y su esposo, Waldi Javier Rijo Luciano, un peluquero de 30 años.

25 de septiembre

Cuatro hombres armados de pistolas secuestraron al gerente de Caribe Express y a su familia en Neiba, Baoruco, lo llevaron a la agencia y lo obligaron a abrir la caja fuerte, cargando los ladrones con cuatro millones de pesos en efectivo, joyas, y una pistola.
Luis Ramón de la Cruz Valenzuela (Mon), informó al Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim), que hombres armados penetraron a las 2.30 de la tarde a su residencia.

26 de diciembre

Y el lunes último la banda del ex teniente del Ejército John Percival Matos dió su último golpe, atracando el centro de negocios personales del Banco Popular cargando con 4.8 millones de pesos, distribuidos en una valija con 3.7 millones de pesos y otra con

25 mil dólares.

El grupo, armado de fusiles, baleó a los guardianes de la compañía transportadora de valores, La Confianza, José de Jesús Reinoso y Germán Merán Mora.

29 de diciembre

En Tamborial las autoridades investigan el asalto a un mensajero de la empresa Procesadora del Norte (Prodenor), despojado de 2 millones 77 mil 223 pesos cuando llegaba a la sucursal del banco BHD.

Un video muestra cuando cuatro hombres que se desplazaban en dos motocicletas, a punta de pistola despojaron del dinero al empleado Richard Castillo, quien también es investigado por los organismos policiales y del Ministerio Público.

UN APUNTE

Ladrones

Al menos tres de los asaltos más importantes fueron atribuidos a la banda que dirigía John Percival Matos, quien fue abatido por la Policía el pasado 28 de diciembre. Anoche fue detenido Brayan Peter Félix Paulino, otro de los miembros del grupo, y quien en varios vídeos de los asaltos se le ve con un arma de alto calibre disparar contra los agentes de seguridad de los bancos robados por la banda de Percival.

Publicidad