Ascensos en FFAA serán tras nueva ley

Publicado el 11 de abril del 2013 - 9:52 am por
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Se el primero en comentar
http://img1.elnacional.com.do/image/article/294/460x390/0/82019E57-6E84-4D82-8EF8-B5BF53E4BD34.jpeg

TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ

Los  tradicionales ascensos militares  de los 27 de febrero este año   no se han realizado  porque las Fuerzas Armadas  esperan que los legisladores aprueben el proyecto de la nueva ley  que sustituirá  la orgánica de la institución, según informó el almirante  Sigfrido Pared Pérez.
  “Estamos   esperando la nueva ley  para reajustar las plazas a  los  nuevos ascensos, porque  una institución militar con   plazas para 100 capitanes, no  hace  nada con 200 capitanes, por eso estamos  trabajando en la  depuración desde   coronel hasta  cabo”, dijo el ministro quien reveló que estaban recomendados 4000 militares para ascenso.
El almirante Pared Pérez  habló  al participar en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio,   acompañado de los jefes de Estado mayor del Ejército Rubén Paulino Sem; Fuerza Aérea  Dominicana, Ramón Hernández y Hernández y el director de Relaciones  Públicas, del ministerio, coronel Rafael Acosta Sena.
Dijo que en la próxima semana el alto mando  tiene previsto una reunión con las comisiones   de senadores y diputados  que estudian el proyecto  para  afinar todo lo relacionado con la pieza, “porque es necesario que se apruebe una ley que responda a las necesidades de la institución, porque  la  actual Ley 873-78   tiene más de 35 años  vigente  y fue aprobada  cuando existía un período de guerra fría y las fuerzas armadas de hoy  tienen otros  objetivos”.
La nueva ley tendrá innovaciones entre ellas establecer que los   militares  desde el mismo día que  ingresan   serán  informados cuándo les corresponde su ascenso, capacitación y    retiro, indicó el almirante Pared Pérez.
Sanción
El ministro de la Fuerzas Armadas pidió a los fiscales que sustenten bien los expedientes contra los militares implicados en tráfico de drogas y otros delitos para que s  reciban  condenas   que sirvan de ejemplo  a los demás militares.
Expresó  que cuando hay  una desgracia en la Fuerzas Armadas   inmediatamente estos  casos se debaten en la opinión pública y  puso como ejemplo el caso de los 35 militares   que resultaron  implicados en  el cargamento de 1,077 kilos de cocaína  en el aeropuerto de  Punta Cana.
Se quejó que cuando  los militares hacen su trabajo de manera ejemplar no se destaca  en los medios de comunicación  y citó los casos    de las embarcaciones   patrulleras  de la Marina y  los  aviones de la Fuerza Aérea que   incautan drogas con mucha frecuencia y   de    inmediato  la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD se lo atribuye.
Recordó  que fue  la    Marina  que se incautó las  droga de la isla Saona  hace algunas semanas   mientras  realizaban patrulla en la zona, “no hubo  ningún servicio de inteligencia”
Accidente
El jefe de la Fuerza Aérea, mayor general Ramón Hernández y Hernández,  informó que pidió    un técnico  de la compañía  chilena  que vendió  los aviones Pillán  para que determine las causas  que provocó el  accidente el domingo en  el mar Caribe, lo cual servirá de referencia a todos los países que tienen estos aviones. 
Jefe del Ejército
Mientras el jefe del Ejército, Rubén Paulino Sem, informó que  han creado  una  fuerza de tarea institucional  que tiene como misión   fortalecer las brigadas fronterizas   desde Pedernales  hasta Montecristi  y  estas fuerzas integradas por 90 hombres  han permitido incautar 75  mil  quintales de ajo, arroz,  armas de fuegos, marihuana.
Además han apresado más de 40 mil haitianos  cruzando la frontera.
Armas
El almirante Pared Pérez    dijo que la violencia sigue haciendo daño y el  90% de  los delitos que  se llevan a cabo son con  armas ilegales. Expresó que en los  últimos tres años a las Fuerzas Armadas,   Policía y  las compañías de vigilantes les han matado  222 miembros  para quitarles el arma de fuego.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.