Deportes

Aseguran dueños caballos quieren apoderarse hipódromo

Aseguran dueños caballos quieren apoderarse hipódromo

El presidente de la Comisión Hípica Nacional, Bienvenido Rodríguez, dijo esta mañana que con la paralización de las carreras en el Hipódromo V Centenario lo que se  busca es apoderarse de  este parque hípico por parte de la Federación Nacional de Dueños de Caballos de Carrera.

Rodríguez, a quien la entidad que agrupa a los propietarios de los equinos pidió su destitución al presidente Danilo Medina a través de una carta, lo mismo que del administrador Otto Peña, ofreció sus declaraciones a El Nacional por vía telefónica.

“Ellos -refiriéndose a los dueños de caballos- se les ha adeudado una mayor cantidad que la actual. Es que ellos están defendiendo sus intereses. Lo que buscan es apoderarse del Hipódromo V Centenario con esta huelga”.

Reconoció que a los propietarios se les debe 11 programas y se ha llegado adeudar 18.

“Es que esta paralización no es por deuda, sino, que tiene otros propósitos”, continuó diciendo Bienvenido Rodríguez.

Dijo no explicarse el por qué la entidad que dirige Angel Contreras hijo “pide mi remoción en el cargo, cuando  yo no soy culpable de la crisis por la cual está atravesando la hípica y, en consecuencia, esta huelga”.

Recordó a los directivos de la Federación Nacional de Dueños de Caballos de Carrera que “yo sólo soy un ente moderador, no deliberativo”.

Afirmó que los dueños de ejemplares tienen  el deber de pedir lo que quieran.

Aseguró que la entidad que preside ha hecho su trabajo.

“Al parecer hay un interés marcado de la Federación Nacional de Dueños de Caballos de Carreras de hacerle daño, cosa que la ha llevado a mantener una posición cerrada a una posible salida al problema”.

Indicó que cuando se han presentado problemas en la hípica, él ha tratado de buscarle solución y le ha dado la razón a quien le corresponda.

Huelga no es la solución

En otro orden, dijo que la paralización de las carreras de caballo en el Hipódromo V Centenario que ha impedido celebrar las carteleras del pasado martes, hoy, el sábado y los demás día por venir, no es la mejor solución a la crisis.

 Entiende que con esto se afectan a muchas personas, que de una u otra forma se ganan el sustento de esta actividad.

El impasse surgido, al cual no se le vislumbra una solución a lo inmediato, se une a otros tantos en que se ha visto envuelta la hípica nacional.

Se recordará que en una oportunidad y debido a lo delicado del problema entre las partes, las instalaciones del Hipódromo V Centenario fueron militarizadas, lo cual despertó el asombro y preocupación.

Otto Peña

Por otro lado, El Nacional trató de recabar la opinión de Otto Peña, administrador del Hipódromo V Centenario, de quien la Federación Nacional de Dueños de Caballos de Carrera pide la destitución, pero no fue posible a pesar de este redactor dejarle un mensaje de voz en su teléfono celular.

El principal ejecutivo del parque hípico habría participado en una asamblea efectuada esta semana motivada a este impasse, y éste habría reconocido los problemas que tendría su gestión para honrar la deuda con los dueños de caballos. Además, de los inconvenientes presentados en el Hipódromo V Centenario debido a la  falta de los servicios de luz, teléfono y del sistema totalizador, motivado a la falta de pago.

EL DATO

Otra asamblea

Se recordará  que a raíz de esta crisis y a sugerencia de Diandino Peña, quien es propietario de caballos, sugirió -y así fue aprobada en una asamblea- la creación de una comisión de trabajo.

El Nacional

La Voz de Todos