Actualidad

Aseguran  el PRSC tiene oportunidad recuperarse

Aseguran  el PRSC tiene oportunidad recuperarse

El Nacional
El ex candidato presidencial, Amable Aristy Castro, dijo hoy que a partir de ahora el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dejará de ser “bisagra para los demás partidos políticos”.

En tanto que el ingeniero Carlos Morales Troncoso, quien el viernes disolvió  el Consejo Presidencial Reformista y retornó a la organización, afirmó que los reformistas tienen ahora una “oportunidad brillante” para recomponerse y recuperar su espacio en el electorado.

Morales Troncoso advirtió que para lograrse esa unidad, la entidad necesita trabajar de cara al futuro.

En las últimas semanas públicamente los dirigentes reformistas dejaron en el pasado las malquerencias y los conflictos internos y finalizarán el año inmersos en un proceso de reunificación con miras a las elecciones congresionales y municipales. En todos los organismos del Partido Reformista Social Cristiano sólo se habla de armonía y acercamiento.

Aristy Castro manifestó que hay un entusiasmo desbordante entre los reformistas por la unidad y destacó que en los encuentros que se han realizado por la emoción algunos dirigentes han llorado.

“Creo que desde la altura nuestro líder Joaquín Balaguer nos está llevando por el camino correcto, que es lo que el pueblo dominicano está esperando, que los reformistas nos reunifiquemos”, indicó Aristy Castro, quien es secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

El ex candidato presidencial reformista anunció para el 16 de enero otro encuentro, aún más amplio,  en Santiago, donde el anfitrión lo será el síndico José Enrique Sued.

Morales Troncoso

El  canciller Morales Troncoso manifestó que cree “firmemente que tenemos un futuro brillante, pero eso dependerá de cada uno de nosotros, porque tenemos que trabajar de una manera franca, abierta y sincera para convertir el partido en una verdadera opción de poder”.

Sostuvo que los reformistas tienen en esta época navideña el gran reto de reunificarse, celebrar juntos y quererse el uno al otro, lo que entiende “ayudará notablemente al crecimiento del partido colorao”.

Explicó que la Navidad es una temporada propicia para traer felicidad, pero entiende que “esa felicidad tiene que empezar por los que menos tienen”.

Insistió, que todos los reformistas, altos, medios y de base, “debemos realizar un trabajo político de la manera más franca, abierta y sincera para recuperar ese gran legado que nos dejó el doctor Joaquín Balaguer”.

El Nacional

La Voz de Todos