Noticias importante Actualidad

Asociaciones de padres marchan para exigir docencia en escuelas de San Juan

Asociaciones de padres marchan para exigir docencia en escuelas de San Juan

Parte de los cientos de padres y madres de estudiantes que se movilizaron reclamando el reinicio de la docencia interrumpida en los liceos y escuelas públicas de este municipio.

 

San Juan de La Maguana.- Decenas de padres y madres de estudiantes de escuelas y liceos públicos de este municipio, realizaron marchas y caminatas la tarde de este viernes e hicieron paradas en la Gobernación provincial, reclamando docencia para sus hijos.

Los reclamantes primero se concentraron en un hotel de esta ciudad, en donde analizaron las consecuencias negativas que generan las tantas paralizaciones de la docencia que van en detrimento de la calidad de la educación de sus hijos.

Por primera vez en la historia, después del ajusticiamiento del tirano Rafael Leonidas Trujillo, padres y madres de estudiantes se lanzan a las calles a reclamar la impartición de docencia en las escuelas y liceos públicos en esta ciudad.

Luego de la demostración de los miembros de varias asociaciones de padres y amigos de la escuela, el presidente de la Asociación  Dominicana de Profesores (ADP), en la esta localidad, Jorge Ogando, anuncio que “martes y miércoles impartirán docencia hasta las 12, el jueves realizaran una concentración en el parque principal de aquí, y el viernes, una asamblea deliberativa”.

Luego de recorrer las principales calles de  esta ciudad, se dirigieron al obispado donde entregaron un documento al obispo monseñor José Dolores Grullon Estrella, solicitándole su intervención y colaboración de sus reclamos.

Luego de allí, se dirigieron al edificio que aloja la Gobernación ubicado en la calle Independencia y una comisión de hombres y mujeres subió a la segunda planta  y le entregó el mismo documento al gobernador, Williams de Óleo Jiménez.

“Queremos docencia permanente, queremos docencia permanente, no mas paros, no mas paros, no mas huelga, señores de la ADP, apiádense de los pobres que somos nosotros,” eran parte de las consignas que gritaban a todo pulmón  decenas de hombres y mujeres.

Esas mismas consignas se pudo leer en los cartelones y pancartas que exhibieron durante las caminatas por las calles, frente al obispado y de la Gobernación, cuya actividad fue escoltada por agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), para evitar entaponamiento.