Deportes

Astros de Houston pudieron más que los Medias Rojas

Astros de Houston pudieron  más que los Medias Rojas

BOSTON – Después de ganar el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana el lunes en el Fenway Park para eliminar a los Medias Rojas y pasar a la Serie de Campeonato de dicho circuito, los Astros celebraron con cerveza y champán. Más adelante, volvieron al terreno bostoniano para deslizarse y tirarse al lodo, en medio de las lluvias que caían.

Pero apenas una hora antes, la seriedad con la que el equipo de Houston afrontó turnos cruciales, en adversas condiciones climáticas y ante un público hostil en un estadio de tanta tradición, fue digna de elogios.

Frente a los mejores dos lanzadores de Boston, el zurdo Chris Sale y el cerrador Craig Kimbrel, los Astros remontaron para superar a los Patirrojos en su propio patio.

“Nadie quería conceder el juego”, dijo el manager de los Astros, A.J. Hinch, tras la victoria de su equipo por 5-4. “Nuestros muchachos se mantuvieron ahí todo el tiempo”.

Perdiendo 3-2 y con Sale ya en su quinta entrada de labor, Houston enfrentaba el reto tanto del zurdo como el del lanzallamas Kimbrel, autor de 35 salvados, efectividad de 1.35 y 126 ponches en 69.0 innings en la temporada regular.

Sin embargo, Alex Bregman se encargó de empatar el partido en el octavo con cuadrangular frente a Sale y Josh Reddick realizó un épico turno ante Kimbrel que culminó en un sencillo que le dio la venta a Houston. Y en la novena entrada, el veterano puertorriqueño Carlos Beltrán entregó otro turno aguerrido frente a Kimbrel para conectar un doble productor que, al fin y al cabo, resultó ser la diferencia en el juego.

En total, los Astros le hicieron que Kimbrel hiciera 38 pitcheos para sacar tan sólo tres outs.

“Es un lanzador que tiene una poderosa recta y un buen slider. Yo, básicamente, estaba tratando de ser agresivo, pero ser agresivo en mi zona”, comentó Beltrán sobre su batazo en el noveno que elevó su promedio de bateo de por vida en postemporada a .325, la segunda mejor en la historia entre los jugadores con al menos 200 turnos agotados.

EL DATO

Castigó a Sale
Bregman, cuyos dos jonrones en la serie fueron precisamente frente a Sale, fue la bujía del remonte con vuelacercas del lunes que le dio nueva vida a los “siderales”.

El Nacional

La Voz de Todos