Atletas de la Policía orgullosos de ir Río



Seis de los atletas que competirán por República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se mostraron orgullosos no sólo por representar a más de 10 millones de dominicanos. También viajan a Brasil orgullosos de representar a una institución como la Policía Nacional, que ha sido vital en sus respectivos desarrollos desde juvenil hasta alcanzar el nivel de atletas de alto rendimiento de las federaciones y el Comité Olímpico Dominicano.

Es por eso que Beatriz Pirón, Gustavo Cuesta, Leonel de los Santos, Héctor Luis García, Juander Santos y Máximo Mercedes, se comprometieron a entregar todas sus energías para engrandecer al país y enaltecer a la institución que les abrió las primeras puertas y que ha sido clave en su desarrollo deportivo y personal.
Los deportistas tienen probabilidades de ganar una medalla olímpica y prometieron emplear su mayor esfuerzo posible para concretizar el sueño olímpico.
De los Santos y García competirán en el boxeo de los Juegos Olímpicos que se inaugurarán el viernes.

“Tengo un compromiso grande con mi patria y también quiero poner en alto el nombre de la institución que me ha permitido crecer y soñar hasta conseguir un boleto para unas Olimpiadas”, dijo de los Santos, el peleador de los 52 kilogramos.

En la misma página está García quien recordó que se enroló en las filas policiales siendo un mozalbete.

De la media docena de atletas policiales, tres van a Río de Janeiro en la disciplina de campo y pista, liderando el pelotón el más veterano, Cuesta, quien ya estuvo en la versión olímpica de Londres 2012.

Santos, hermano menor del medallista de plata en Londres, Luguelín Santos, y Mercedes, completan el tridente de atletismo. Forman parte del relevo 4×400 y Cuesta competirá también en su evento individual, los 400 metros lisos.

Elogió la colaboración de todos los jefes de Policía que ha tenido la uniformada desde que se enroló en las filas policiales, incluyendo al actual, mayor general Nelson Peguero Paredes, así como al director de Deportes, coronel Leonardo Reyes Delgado y al comandante de la compañía, capital Guillermo Peguero.

“La colaboración siempre ha sido importante las presentes autoridades de la Policía Nacional han dado continuidad al soporte que recibimos los atletas,” concluyó Cuesta.

La otra veterana olímpica junto a Cuesta, es la pesista de los 48 kilogramos, Pirón, quien compitió en Londres 2012, siendo todavía una atleta juvenil (tenía 17 años).

UN APUNTE

Espera gran participación

El mayor general Nelson Peguero Paredes felicitó a los atletas de la Policía que competirán en Río de Janeiro, al tiempo que les deseó todo el éxito posible y dijo esperar que tengan una actuación decorosa para República Dominicana.

Publicidad