La nueva campaña promocional de República Dominicana, de cara al turismo externo y local, había sido largamente esperada, pero la dilación se transformó anoche en un positivo impacto inicial ante tour operadores, hoteleros, representantes de líneas aéreas, periodistas turismo y ejecutivos publicitarios y de mercadeo.
Particularmente fue oportuno el eje de la nueva campana, Puerto Plata, un destino sobre el cual todo lo relacionado con su situación, ya se han hecho todos los foros, los estudios, escritos todos los ensayos y publicados todos los artículos .
El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, habló ampliamente del sentido y los objetivos de la campaña Atrévete a conocer tu país, dando connotación de estar documentado y motivado en cuanto a las metas esperadas: un incremento de la afluencia de turistas locales internacionales de caras a las próximas temporadas.
Lo temas
Los spots promocionales, realizados con facturación profesional en los aspectos de fotografía, dirección, música y edición, recorren los atractivos paisajísticos de sol y playa, gastronómicos, culturales, históricos, proveyendo abundante información motivacional en el limitado tiempo de un corto publicitario para la televisión. El público asistente, constituido por actores del sector, consideró en general que se trata de una de las mejores campañas promocionales que se haya realizado en del país.
Hoteleros
La Asociación de Hoteles y Turismo, por medio de sus dirigentes Julio Libre y Alfonso Villanueva, respaldaron la campaña y reiteraron su pedimento para que, conjuntamente con ésta, el Estado destine más fondos para el fortalecimiento de la industria, que es actualmente la principal fuente de divisas del país.
Los Talentos
La presentación de los nuevos spots fue realizada por un equipo de talentos todos estrellas: Carlos Sánchez, (con un humor contagiante), Karina Larrauri (quien demostró nuevamente su versatilidad) y Sergio Carlos (magnífico en sus parlamentos).
Adompretur
La Asociación Dominicana de prensa Turística respaldó con la presencia de sus directivos el lanzamiento de la campana Atrevete…. Es una estrategia esperada, necesaria y bien lograda sostuvo hoy Manuel Quiterio Cedeño.