¿Qué Pasa?

Atrévete a conocer tu país

Atrévete a conocer tu país

La nueva  campaña promocional de República Dominicana, de cara al turismo externo y local, había sido largamente esperada, pero la dilación se transformó anoche en un positivo impacto inicial ante tour operadores, hoteleros, representantes de líneas aéreas, periodistas  turismo y ejecutivos publicitarios y de mercadeo.

 Particularmente fue oportuno el eje de la nueva campana, Puerto Plata, un destino sobre el cual todo lo relacionado con su situación, ya se han hecho todos los foros, los estudios, escritos todos los ensayos y publicados todos los artículos .

El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, habló ampliamente del sentido y los objetivos de la campaña “Atrévete a conocer tu país”, dando connotación de estar documentado y motivado en cuanto a las metas esperadas: un incremento de la afluencia de turistas locales internacionales de caras a las próximas temporadas.

Lo temas

Los spots promocionales, realizados con facturación profesional en los aspectos de fotografía, dirección, música y edición, recorren los atractivos  paisajísticos de sol y playa, gastronómicos, culturales, históricos, proveyendo abundante información motivacional en el limitado tiempo de un corto publicitario para la televisión. El público asistente, constituido por actores del sector, consideró en general que se trata de una de las mejores campañas promocionales  que se haya realizado en del país. 

Hoteleros

 La Asociación de Hoteles y Turismo,  por medio de sus dirigentes Julio Libre y Alfonso Villanueva, respaldaron la campaña y reiteraron su pedimento para que, conjuntamente con ésta, el Estado destine más fondos para el fortalecimiento de la industria, que es  actualmente la principal fuente de divisas del país.

Los Talentos

La presentación de los nuevos spots fue realizada por un equipo de talentos todos estrellas: Carlos Sánchez, (con un humor  contagiante), Karina Larrauri (quien demostró nuevamente su versatilidad) y Sergio Carlos (magnífico en sus parlamentos).

Adompretur

La Asociación Dominicana de prensa Turística respaldó con la presencia de sus directivos el lanzamiento de la campana “Atrevete…”. “Es una estrategia esperada, necesaria y bien lograda” sostuvo hoy Manuel Quiterio Cedeño.

El Nacional

La Voz de Todos