Actualidad

Atribuye ataque de iglesias a que critica injusticias

Atribuye ataque de iglesias a que critica injusticias

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), reverendo Fidel Lorenzo Merán, atribuyó a su posición beligerante frente a las injusticias sociales, las críticas públicas que le hacen algunos pastores evangélicos en un comunicado público.

Aclaró que la mayoría de las iglesias que firman el documento donde lo objetan como vocero del Codue, no pertenecen a la organización.

Aseguró que como cristiano y presidente del Codue no puede estar indiferente ante temas como la inseguridad ciudadana, los feminicidios y las denuncias de actos de corrupción.

“Las críticas contra nosotros indican que estamos avanzando, y todo por nuestras posiciones beligerantes frente a cuestiones como la inseguridad ciudadana”, expresó.

Quince iglesias evangélicas hicieron público hoy un comunicado en el que desautorizan a Lorenzo a hablar en su nombre debido “a los constantes desaciertos éticos y doctrinales en los que ha incurrido el señor Fidel Lorenzo en sus pronunciamientos públicos”.

Dijo Lorenzo que “no podemos callar frente a situaciones que afectan la sociedad”.

Lorenzo Merán explicó que las iglesias asambleas de Dios de los pastores Nélsido Bor Cedeño, Elvis Medina, Jorge Plourdes, Cecilio Ozorio, Hipólito Suero, Rafael Cruz Lora y otras no pertenecen al Consejo Dominicano de Unidad Evangélica.

Dijo que muchas de estas congregaciones renunciaron del Codue y se fueron a formar otra agrupación que se denomina Mesa del Diálogo.

El Nacional

La Voz de Todos