Actualidad

Atribuyen a cuatro hombres asesinar mujer por $300 mil

Atribuyen a cuatro hombres asesinar mujer por $300 mil

El Nacional
LA VEGA.-
Cuatro hombres fueron apresados, entre ellos un repatriado de los Estados Unidos y un raso de la Policía, acusados de raptar y asesinar a una mujer por encargo de otra, residente en Italia, que les habría pagado 300 mil pesos.

Los sentenciados son el repatriado Raúl Veras Aracena (El Jayao), de 33 años; Carlin Saúl García García, de 24; Julio César Abreu García (Silvio), de 28, y el raso policial Hedí Miguel Mosquea Bonilla. El raso pertenece a la 13 compañía de la Policía con asiento en Santiago.

Los  cuatro hombres fueron apresados mediante órdenes judiciales dispuestas por un juez de la Instrucción de este distrito.

El cadáver de Ana Iris Mejía Martínez, de 30 años,  fue encontrado con las manos atadas hace dos  semanas en las aguas de la Presa de Tavera.

Los cuatro hombres habrían cometido el crimen contra Mejía Martínez tras raptarla en su vivienda en la sección El Portón  el 16 de marzo,  de donde a punta de pistolas se la llevaron en un carro Toyota Corolla dorado propiedad de Veras Aracena.

Según los investigadores policiales, después de propinarle golpes y heridas en la cabeza, el grupo le ató el brazo izquierdo con el pie derecho y la lanzaron a las aguas de la presa, donde se ahogó.

De acuerdo al expediente, la señora Magalys Solange García De Mazio habría  pagado los 300 mil pesos para ejecutar el plan de asesinar a  Mejía Martínez,  según declararon los implicados al ser interrogados. Mejía Martínez y Solange García se disputaban el amor del italiano Silvio Sazzo De Mazio, según esa versión.

En la vivienda de García de De Mazio en el sector Santo Domingo Savio, de esta ciudad, la Policía ocupó una yipeta de su propiedad.

El cuerpo de la señora Mejía Martínez fue hallado maniatado flotando en las aguas de la  presa al día siguiente del rapto, en presencia de su hijo de tres años de edad y su ex esposo, el obrero Juan Castillo de la Cruz.

Las detenciones de los alegados autores del crimen se produjo después de una  labor de inteligencia desplegada por agentes del Departamento Adjunto de Investigaciones Criminales de la Policía, a cargo del teniente coronel Roberto Salcedo Santos.

El Nacional

La Voz de Todos