Actualidad

Atribuyen apagones a falta pago y averías

Atribuyen apagones a falta  pago y averías

Averías y falta de pago son las causas de las largas tandas de apagones producidas en las últimas semanas hasta en los circuitos 24 horas, según las empresas distribuidoras de electricidad.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que trabaja con 17 circuitos primarios que amanecieron fuera de servicio por las averías ocasionadas anoche por las lluvias.

“Amanecimos trabajando en 17 circuitos en avería y, además, tenemos decenas de averías puntuales por las fuertes ráfagas producidas por las lluvias de anoche”, informó la empresa.

Añadió que el apagón de más de 10 horas que se produjo ayer en Amalia, Paco I y II, Nuevo Amanecer, Vereda Tropical, Villa Amalia, Regina y San Isidro fue producto de averías.

Ayer residentes de Alma Rosa protestaron por la falta de electricidad y que según Edeeste, fue generada por una avería en un transformador. La institución eléctrica aseguró trabaja en la sustitución del equipo eléctrico.

También atribuyó a fallas eléctricas los largos apagones que se registraron ayer en Villlas Agrícolas, Villa Juana y Villa Consuelo.
No obstante, precisó que los prolongados apagones de Invivienda, Villa Faro, Villa Carmen y Mendoza, entre otros, son por manejo de gestión, “es decir, en zona donde la empresa tiene pérdidas por falta de pago.

Caso de Edesur

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) informó esta mañana que no tenía circuitos en averías en Santo Domingo Oeste, sin embargo, ese es uno de los municipio que recibe menos horas de electricidad, según reportan sus moradores.
Edesur ha atribuido los apagones en esa zona a los bajos niveles de cobranzas, sin embargo, los usuarios dicen que pagan religiosamente el servicio.

Moradores de Las Caobas, Bayona, Alameda, Manoguayabo, Los Alcarizos, La Mercedes y Pedro Brand se quejan de que las pocas horas de electricidad que reciben al día no le permite ni refrigerar sus alimentos.

Las largas tandas de apagones mantienen “al grito” a gran parte de la población, incluyendo sectores con circuitos 24 horas.
Llueven las quejas también en Villas Agrícolas, Villa María, Capotillo, La Cañita, Villa Juana, Cristo Rey, La Ciénaga, Los Guandules, entre otros.

UN APUNTE

Las quejas

Las quejas llueven en los diferentes sectores del Distrito Nacional, entre los que están: Villas Agrícolas, Villa María, Capotillo, La Cañita, Villa Juana, Cristo Rey, La Ciénaga, Los Guandules, Luperón, Espaillat y otros.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica