Actualidad

Atribuyen protestas partidos oposición

<P>Atribuyen protestas partidos oposición</P>

El presidente de la Fuerza Boschista, profesor Luis de León, aseguró que los partidos políticos que perdieron las elecciones de mayo ahora se hacen pasar por sociedad civil independiente y defensores de la nación en las movilizaciones en rechazo de la reforma fiscal y del ex presidente Leonel Fernández.

De León solicitó a la dirigencia del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a que realice actividades de celebración de los primeros cien días de gestión de Danilo Medina este domingo, así como en  apoyo a Fernández.

Consideró que esas actividades serían una respuesta a los grupos que a su entender se han manifestado contra la paz social que vive el pueblo.

“Esas manifestaciones que se han producido en los últimos días es un plan macabro, orquestado por grupos nacionales e internacionales que buscan desestabilizar al gobierno, así como desprestigiar y crear mala imagen del país”, puntualizó en un comunicado.

Agregó que los manifestantes también buscan debilitar al PLD para reducir sus posibilidades electorales futuras.

“Se le debe dar una respuesta a estos grupúsculos, para que sepan que no se va a permitir que se atente en contra de la institucionalidad y la democracia”, resaltó.

En las últimas semanas se han escenificado movilizaciones en diferentes puntos del país y en el exterior en rechazo a la reforma fiscal aprobada que busca cubrir un déficit de de 187 mil millones de pesos.

Los manifestantes han expresado su inconformidad con la medida gubernamental por considerar que sanciona de forma injusta a las clases medias y sectores populares.

Algunos consideran que  la primera medida que debió tomar el presidente Danilo Medina fue someter a la justicia a los responsables del agujero fiscal y no pretender que el pueblo pague por una crisis de la que no es responsable.

 Fernández asegura que en todo el mundo hay déficits fiscales y que es necesaria la reforma fiscal porque en el país las recaudaciones son muy bajas.

El Nacional

La Voz de Todos