Aumento a médicos será después febrero

http://img1.elnacional.com.do/image/article/7/209x400/0/E11E5EDD-7CC0-45CC-8C0A-27B49892E8E4.jpeg


El Nacional
El proyecto de ley de aumento de sueldos para los médicos se quedará para después del 27 de febrero, a menos que el Poder Ejecutivo convoque a una legislatura extraordinaria.

El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), licenciado Pelegrín Castillo, encargado de elaborar la pieza por la comisión bicameral que busca el aumento de los médicos, dijo esta mañana que la entregaría entre este viernes y el sábado.

El presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez, organismo por donde se introduciría la iniciativa, declaró anteayer que el proyecto de aumento iría a una comisión especial para que lo estudie rápidamente.

Eso significa que si  el “estudio” de esa pieza se llevase un día sesionaría el domingo y restaría un día para remitirlo a los diputados y para que estos sin leerlo lo aprueben. La legislatura prorrogada concluye este lunes y no puede ser extendida, debido a que el Congreso Nacional agotó los 60 días que tiene como plazo máximo para sesionar de manera extraordinaria.

La segunda legislatura, que tiene una duración de 90 días, se inició el 16 de agosto y concluía el 12 de noviembre, pero fue prorrogada para conocer el Proyecto de Presupuesto del 2009 y otras iniciativas.

El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente de la Comisión de Salud, doctor Luis René Canaán Rojas, confió en que el presidente Fernández convocaría a una legislatura extraordinaria.

Basó su apreciación en que el Congreso tiene varios proyectos pendientes de conocimiento, entre ellos el de reforma constitucional, la Ley de Partidos Políticos y los códigos Civil y Penal.