Provincias

Avería bomba agudiza crisis agua Santiago

Avería bomba agudiza crisis agua Santiago

SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informó ayer que que una avería ocurridaen una de las dos bombas impulsadoras de agua hacia la parte suroeste de esta ciudad, lo que agudiza la escasez del líquido. El desperfecto se produjo en la estación de bombeo de una de las dos plantas de tratamiento de agua potable, ubicada en la sede central de la institución en el sector Nibaje, lo que impide la distribución de 500 litros por segundo, equivalentes a 10 millones de galones por día.

La capacidad de distribución de la misma es de 25 millones de galones de agua cada día y, unida a otra de 10 millones, permiten a Coraasan dotar del líquido a la zona suroeste.

Entre los barrios que están afectados por la avería se encuentran Bella Vista, repartos Tolentino y Peralta, La Otra Banda, Villa Liberación, La Yagüita de Pastor, Cerro de Tuna, Cerro de Bella Vista, La Mina, Altos de Chavón, Valle Universitario, Barrio Nuevo la Herradura y Corona Plaza.

Como consecuencia de avería, por varios días se será afectado el suministro de agua potable hacia esa zona, informó Silvio Durán, director general de la institución estatal.

El funcionario informó que de las dos bombas impulsadoras, la de mayor capacidad sufrió una avería en la parte eléctrica, situación que era evaluada por técnicos de la institución, para dar un diagnóstico de la misma y determinar la solución más viable y rápida para la restaurar el servicio.

Durán señaló que la bomba averiada impulsa el 90 por ciento del agua de la zona suroeste de esta ciudad y la otra sólo representa el 10 por ciento, lo que incidirá negativamente en el suministro, que dijo garantizará mediante camiones cisterna.

El Nacional

La Voz de Todos