Economía

Báez Brugal pide abandonar el paternalismo

Báez Brugal pide abandonar el paternalismo

Franklin Báez Brugal

El empresario Franklin Báez Brugal llamó a la sociedad dominicana a abandonar el paternalismo que ha generado la creencia de querer dejar que el Gobierno lo resuelva todo y al sector empresarial a que sea coparticípe en la definición y construcción de soluciones a los problemas nacionales.

El empresario, que participó ayer como orador invitado al almuerzo anual de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, acto que contó con la presencia del presidente Danilo Medina, dijo que “es momento de que como sociedad dejemos atrás ese régimen paternalista al cual nos hemos acostumbrado, en el que esperamos que el gobierno sea quien resuelva todo, y nos convirtamos realmente en copartícipes en la definición y construcción de soluciones donde todos ganemos”.

Agradeció al presidente Medina y los legisladores por hacer posible la reforma de la Ley de Competitividad e Innovación Industrial, Proindustria, así como la Mesa de Seguimiento del Segundo Congreso Industrial, considerando que han sido iniciativas que han brindado aliento al sector.
“Nuestras empresas son espacios que transforman la vida de miles y miles de dominicanos constantemente. Competimos siendo parte de un país que busca marchar como unidad y como diversidad, en lo económico, en lo político y en lo social”, aseguró.

Campos de Moya

Al intervenir en la actividad, el presidente de la AIRD, Campos de Moya afirmó que “el industrial y empresario de décadas anteriores fue el fruto de circunstancias que ya no existen pero que nos han llevado a donde estamos hoy. El nuevo industrial es producto de otra coyuntura, donde son claves conceptos como la competitividad y la transparencia”.

De Moya indicó que República Dominicana se encuentra ante una realidad “que nos mueve hacia una comunión empresa-sociedad, con el fin de establecer un balance entre los beneficios y el equilibrio económico y social”.

De Moya explicó la necesidad de actuar en conjunto del sector empresarial con su sociedad y del sector empresarial con su gobierno.

 

 

Campos de Moya

Campos de Moya

“Tenemos que trabajar unidos dando pasos sólidos para lograr los cambios estructurales que nos permitan alcanzar mayores niveles de productividad e institucionalidad y alcanzar los niveles de una Nación desarrollada”, aseguró.

En el almuerzo se hizo un reconocimiento a los hermanos José Miguel y Roberto Bonetti Guerra, entregándoles el Galardón al Mérito Industrial, y a Proindustria con el Reconocimiento a la Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial.

UN APUNTE

Bonetti

Durante el almuerzo de la Asociación de Industrias se hizo un reconocimiento a los hermanos José Miguel y Roberto Bonetti Guerra  a quienes se otorgó el   Galardón al Mérito Industrial.