Economía Noticias importante Portada

Bajan nueve pesos al gasoil óptimo

Bajan nueve pesos al gasoil óptimo

El Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes anunció que a partir de mañana el gasoil óptimo baja nueve pesos y el gasoil regular y el fuel oil cinco pesos.

 
Mientras el avtur y el kerosene bajan otros cuatro pesos cada uno, la rebaja en la gasolina premium es de dos pesos y en la regular de 1.50 pesos. El gas licuado de petróleo y el gas natural mantienen los mismos precios

 
La dirección de comunicaciones del ministerio indicó que en la semana del 18 al 24 de marzo, el precio de la gasolina premium será de 210.80 pesos por galón y el de la regular de 195.70 pesos.

 
El gasoil regular baja a 148.00 pesos por galón y el óptimo a 155.60 pesos.
El avtur estará a 111.90 pesos por galón, el kerosene a 137.00 pesos y el fuel oil costará 92.30 pesos.

 
El gas licuado de petróleo (GLP) sigue en 100.50 pesos por galón, y el gas natural a 25.26 pesos por metro cúbico.

 
La nota informativa dio cuenta de que el petróleo WTI ha operado a 48,64 dólares el barril, perdiendo un 0,65% (0,32 USD) frente a los 48,96 dólares en el cierre del miércoles en Nueva York. WTI máximo intra día de 49,59 dólares, y mínimo intra día de 48,55 dólares.

 
Indicó además que la Organización de Países Productores y Exportadores de Petróleo (OPEP) ha sorprendido al mercado mostrando un cumplimiento récord de un acuerdo para limitar la producción de petróleo y podría seguir avanzando en sus recortes en los próximos meses, luego de que Emiratos Árabes Unidos e Irak, los países más rezagados, se comprometieran a ponerse al día rápidamente con sus metas.

 
El cumplimiento de las restricciones a la producción ha sido problemático en la historia de la OPEP, pero esta vez el grupo logró recortes que alcanzan hasta el 90% de la meta en su primer mes.

 
Indica la nota que eso llevó a la Agencia Internacional de la Energía (AIE) a decir que este es uno de los recortes a la producción más profundos de la historia. Irak y Emiratos Árabes Unidos han recortado su bombeo menos de lo prometido, de acuerdo a sus propias cifras y estimaciones de la producción de la OPEP hechas por agencias gubernamentales, consultoras