Actualidad

Balas y bombazos  sepelio joven Cotuí

Balas y bombazos  sepelio joven Cotuí

 Cotuí. Enfrentamientos a tiros pedradas y bombazos entre manifestantes y agentes policiales  se escenificaron durante la marcha fúnebre y en las inmediaciones del cementerio municipal antes y después del entierro del estudiante Ángelo Cabeza Marmolejo, ejecutado de un tiro en el cuello la noche del pasado miércoles cuando intentaba entrar a su vivienda   en el barrio Libertad de  esta ciudad.

 En los sectores Libertad, La Altagracia, Altos de la Batata, Los Pomos y a lo largo del trayecto desde la vivienda   al cementerio, la multitud destruyó cientos de medidores eléctricos de Edenorte y   los cristales de algunos vehículos.

 En las inmediaciones del cementerio   un grupo de jóvenes la emprendió a pedradas contra varios policías que vigilaban el área, quienes respondieron con disparos al aire y  bombas lacrimógenas.

 El entierro se realizó a las 5:45 de la tarde.

 A la salida, el grupo de manifestantes marchó hacia el cuartel policial,  frente a la plaza Juan Sánchez Ramírez y a menos de una cuadra del recinto se reanudaron los enfrentamientos con los agentes.

 Varias personas fueron detenidas cuando incendiaban neumáticos y colocaban obstáculos  y basura en las calles de la parte céntrica de la ciudad en donde fue incrementado el patrullaje policial.

   La dirección del P.L.D.

 El Presidente del comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana, licenciado Alejandro Jerez, definió al joven Cabeza Marmolejos como un hombre de bien,   prometedor, trabajador incansable, un muchacho querido y apreciado en la entidad política oficial.

 Demandó   una investigación rigurosa y profunda, mas cuando se trata de un ciudadano sin tacha ni fichas delictivas en los cuarteles policiales y por eso que gente de todos los extractos de la sociedad rechazan lo que definió como un horrendo crimen.

 Jerez  prometió, al padre y demás familiares de la victima, así como a los integrantes del comité intermedio Marco Mirambeaux,     que este crimen no quedará impune.

 “La nación dominicana vive en la mejor etapa democrática, lidereada por unos de los mejores exponentes de las libertades publicas y gobernabilidad democrática, el doctor Leonel Fernández, el presidente mas civilista que a tenido nuestro país en todo su historia y ustedes pueden estar seguros que este caso será debidamente aclarado”, argumentó.

 Indicó  que se comunicará   con el Procurador General de la Republica y el jefe de la Policía para esclarecer todo lo relacionado a este caso.

 También, el profesor Ramón Antonio Pérez Polo, coordinador de la Comisión Dominicana para la Defensa de los derechos humanos, demandó la aclaración del hecho de sangre en que perdió la vida el estudiante.

Se levanta el pueblo

Numerosos sectores de la provincia han expresado indignación por el asesinato del joven Angelo Cabeza Marmolejos.

El joven es definido como una persona seria, honesda y querida, por lo que reclaman a la Policía que le hecho no quede impune.

El Nacional

La Voz de Todos