¿Qué Pasa?

Ballet ayuda la memoria y flexibilidad

Ballet ayuda la memoria y flexibilidad

El ballet ha sido considerado de gran ayuda para la concentración, la memoria, el desarrollo de la flexibilidad, ritmo y coordinación de niños y adolescentes.

Así lo afirma la veterana bailarina Doris Infante, quien dirige en el país la escuela Ballet Studio.
“Aumenta la creatividad, la disciplina, estimula el trabajo en grupos y la sensibilidad artística, mejora la autoestima y con mucha facilidad se vence la timidez” agrega manifestando que crea habilidades que si se inician a trabajar con mayor edad les tomaría más tiempo para lograrlas y vencer el miedo escénico.

Según Infante “las bailarinas clásicas son personas refinadas, disciplinadas, centradas, sensibles, inteligentes, perseverantes, guerreras y muy educadas. A través de su práctica diaria y en la escena adquieren conocimientos de la cultura universal, además del desarrollo muscular y la figura soñada que te aporta de por vida”.

“Se recomienda iniciar el ballet a partir de los 3 años de edad porque es una etapa de desarrollo físico, cognitivo y social de los niños y con ésta práctica adquieren múltiples beneficios para el buen desarrollo de la salud y la psicomotricidad” dijo Infante. Ballet Studio abrió sus puertas en el año 2002.

La enseñanza se fundamenta en la Metodología de la Escuela Cubana de Ballet donde también son impartidas clases de Pre Ballet, Danza Española, Jazz, Hip Hop, Puntas, Danza Moderna, Pilates y Yoga.

El Nacional

La Voz de Todos