Banco Mundial prevé alza en el flujo de remesas



WASHINGTON. El Banco Mundial informó hoy que se espera un aumento del 6,9 % de las remesas dirigidas a América Latina y el Caribe, que alcanzarán los 79 mil millones de dólares en 2017.

La entidad dijo que el crecimiento económico y la recuperación del mercado laboral de Estados Unidos están teniendo un impacto positivo en las perspectivas de los flujos de remesas a México, que este año recibirá una cifra récord de 31 mil millones de dólares.

El organismo dijo a través de su publicación sobre migración y desarrollo que se dio a conocer hoy, que las remesas a países de ingreso bajo y mediano se encuentran en vías de recuperación en 2017, tras dos años consecutivos de disminución.

El crecimiento de las remesas ha sido particularmente importante en América Central. No obstante, el crecimiento de las remesas dirigidas a la región se moderará en 2018 y ascenderá a 82 mil millones de dólares.

El Banco estima que las remesas a los países en desarrollo registradas oficialmente crecerán un 4,8 % y alcanzarán los USD 450 000 millones en 2017. Se prevé que las remesas mundiales, que incluyen los flujos destinados a países de ingreso alto, experimentarán un crecimiento del 3,9 % y ascenderán a USD 596 000 millones.

La recuperación de los flujos de remesas está impulsada por un crecimiento relativamente más sólido de la Unión Europea, la Federación de Rusia y Estados Unidos.

Las regiones que mostrarán mayor crecimiento son África al sur del Sahara, Europa y Asia central, y América Latina y el Caribe.

Publicidad