Economía

Banesco gira hacia mercado minorista

Banesco gira hacia  mercado minorista

El Banco Banesco, ingresado al país hace seis años, dirigió sus servicios financieros hacia clientes corporativos, anunció que ampliará su oferta de servicios al sector minorista debido al potencial que tiene y aprovechando el creciente proceso de bancarización que existe en República Dominicana.

Como parte de ese proceso fue nombrada como directora de la referida institución de intermediación financiera en el país la señora María Clara Alvairez, hace varios meses, que llega con la experiencia acumulada de 25 años en ese grupo, siendo especialista en la oferta de servicios financieros minoristas.
Esos propósitos fueron destacados durante la reciente visita al país del señor Juan Carlos Escotet, presidente del Grupo Banesco.

La información fue ofrecida por Felipe González Villada, gerente de Mercadeo y Comunicaciones e Irene Arbaje Díaz, especialista de ese departamento, en visita realizada esta mañana a El Nacional.
Destacaron que Banesco, es una organización financiera internacional con activos por 58 mil millones de dólares y nueve millones de clientes en 15 países.

En República Dominicana, Banesco tiene 65 mil clientes con activos por 450 millones de dólares (alrededor de 20 mil millones de pesos), lo que la convierte en la octava entidad financiera del país medida a través de su nivel de activos.

Los ejecutivos de la entidad financiera destacaron que en el país tienen en funcionamiento 13 sucursales, de la que 10 están ubicadas en el Gran Santo Domingo, dos más en Santiago y una en Bávaro.
Como parte de su proceso de expansión tienen previsto la apertura de otras sucursales.

González Villada dijo que en unas dos semanas la entidad dará a conocer su proyecto de desarrollo para el tema de la responsabilidad social corporativa, que es uno de los pilares de su proyecto de desarrollo en el país, acompañado de la mejora en la calidad del servicio, el desarrollo de su equipo humano y una transformación de su plataforma tecnológica.

También tienen en proyecto introducir al país la marca Nativa, que es un procesador de datos y desarrollar su presencia en el mercado de seguros.

En el año pasado comenzaron a ofrecer el servicio de tarjeta de crédito con Master Card. Con la marca Visa ese servicio lo venían ofreciendo desde antes.

González Villada y Arbaje Díaz, destacaron durante el conversatorio que esos proyectos evidencian la intención del grupo Banesco de permanecer en República Dominicana, debido al desarrollo potencial de su mercado, que “es estable y en crecimiento”.

Precisaron que para las entidad financiera es un gran desafío lograr esas metas, en un mercado que reconocieron tiene “jugadores importantes.