Reportajes

Baptist Health South Florida dice se discuten nuevas opciones para combatir cáncer de prostata

Baptist Health South Florida dice se discuten nuevas opciones para combatir cáncer de prostata

 

El Baptist Health South Florida reveló que entre un 40 y un 50 por ciento de los hombres norteamericanos con cáncer de próstata, en sus primeras etapas, están optando  actualmente por el monitoreo activo, una tendencia que parece estar creciendo.

La entidad médica del Sur de la Florira dijo que un nuevo estudio en hombres con cáncer de próstata en sus primeras etapas, encontró que la cirugía y la radiación pueden ser opciones de tratamiento igualmente justificables.

Agregó que el reporte publicado en la revista New England Journal of Medicine esclarece la opción de simplemente depender del “monitoreo activo” del cáncer de próstata, el cual es igual a no optar por ningún tratamiento.

“Los investigadores encontraron que las tasas de muerte por cáncer de próstata en hombres que fueron seguidos por más de 10 años eran bajas en general”, dijo la entidad y agregó que de un total de 82,429 hombres entre 50 y 69 años de edad, seguidos durante el estudio, el uno por ciento de los pacientes murieron 10 años después de ser diagnosticados.

Onformó que la enfermedad tenía más probabilidades de regarse en los hombres que optaron por solamente monitorear su cáncer de próstata, además, de que alrededor de la mitad de los hombres que comenzaron con el “monitoreo activo” optaron después por la cirugía o la radiación en algún momento.

“En un promedio de 10 años, la mortalidad específicamente por cáncer de próstata era baja, sin importar el tratamiento asignado, sin ninguna diferencia significativa entre los tratamientos”, afirmaron los autores del estudio.

“La cirugía y la radioterapia estuvieron asociadas con una incidencia más baja de progresión y metástasis de la enfermedad que con el monitoreo activo”.

Baptist Health  South Florida  asegura que la manera de tratar el cáncer de próstata en sus primeras etapas se ha convertido en un asunto de debate en la comunidad médica.

Expresa que el monitoreo activo incluye visitas médicas regulares, exámenes físicos de la próstata, biopsias periódicas y análisis de sangre para detectar el antígeno prostático específico, o PSA por sus siglas en inglés, el cual ahora se utiliza más ampliamente para seguir el progreso de la enfermedad.

Los hombres de 50 años o más deben realizarse rutinariamente un examen digital-rectal de la próstata como parte de su chequeo de salud general, y eso aún es considerado el examen inicial más confiable.

Dijo que el médico palpará la próstata para buscar áreas duras, abultadas o anormales. La mayoría de los hombres con una historia familiar de cáncer de próstata deben someterse a las pruebas de detección antes de los 50 años.

“La parte más importante para los hombres a esta edad es hacerse las pruebas con su médico, especialmente el examen físico”, afirmó, un oncólogo con Baptist Health South Florida.

“Si el cáncer de próstata es diagnosticado temprano, hay varias opciones que usted puede discutir con su médico. Cada opción de tratamiento depende de muchos factores individuales incluyendo la edad y otras condiciones de salud subyacentes. Y por supuesto la progresión de la enfermedad” dijo el galeno de Baptist Health South

El Nacional

La Voz de Todos