Deportes Noticias importante

Barcelona cae ante Alavés; Ronaldo ayuda Real Madrid

Barcelona cae ante Alavés; Ronaldo ayuda Real Madrid

Messi y Suárez fueron dejados en la banca; Atlético de Madrid golea 4-0 al Vigo Celta de Vigo

BARCELONA, España, AP._ El Barcelona optó por reservar de inicio al argentino Lionel Messi y al uruguayo Luis Suárez tras sus partidos de selección y lo pagó con una derrota de local, 2-1 ante el recién ascendido Alavés el sábado, horas después de que Antoine Griezmann espabilara al Atlético de Madrid en la goleada por 4-0 sobre el Celta de Vigo, y Cristiano Ronaldo impulsara el triunfo por 5-2 del Real Madrid sobre Osasuna, que catapultó a los blancos al liderato de la liga española.

Griezmann respondió con creces a su propia arenga de hace dos semanas y aportó dos goles y una asistencia para firmar la primera victoria del Atlético en el campeonato.

Un poco más tarde, emergió también la figura de Cristiano para arrancar el tercer triunfo seguido del líder Real Madrid por 5-2 sobre Osasuna, gracias al debut en el torneo del astro portugués, quien apenas tardó seis minutos en inaugurar el marcador.

Y al término de la jornada, el Barsa naufragó ante el Alavés, que dio el primer golpe de teatro del torneo con su victoria de vuelta al estadio Camp Nou, tras 10 temporadas alejado de la primera división.

El Atlético contaba apenas dos empates y un tanto al arranque de la tercera fecha, pero finalmente cosechó una goleada que le deja con cinco puntos y le posiciona transitoriamente en el quinto lugar de la clasificación por detrás del Barsa.

Tras perderse las dos primeras fechas, Cristiano saltó al ruedo ante Osasuna y le bastaron seis minutos para marcar a pase de Gareth Bale, mientras que los defensores Danilo (40), Sergio Ramos (45) y Pepe (56), más el volante Luka Modric (62) engordaron la cuenta para el Madrid, el único equipo que por ahora ha sumado los nueve puntos posibles.

Osasuna pudo recortar por vía de Oriol Riera (63) y David García (78), antes de sufrir la expulsión de Tano Bonnín por doble tarjeta amarilla.

Podía haber alcanzado también la cima el Barsa en caso de ganar a su vez al Alavés, pero el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pellegrino no se dejó doblegar.

El Nacional

La Voz de Todos