Noticias importante ¿Qué Pasa?

Barco utiliza energía solar está en el país

Barco utiliza energía  solar está en el país

Santo Domingo.-Durante 19 días, la embarcación Race for Water estará en el país en el Puerto Naval de la Armada Dominicana, en una visita que forma parte de una gira de investigación que busca concienciar y hallar soluciones viables a problemas como la contaminación ambiental, como los desechos plásticos arrojados a los océanos.

Durante su estadía en Santo Domingo, la tripulación participará en diversos eventos enfocados en la conservación del océano y en la transición energética, junto a la embajada de Suiza en República Dominicana, la Cámara de Comercio y Turismo Domínico-Suiza, con el apoyo de la Armada Dominicana.

Las informaciones sobre el objetivo de esta embarcación en el país fueron dadas a conocer durante una rueda de prensa abordo de la embarcación, encabezada por Bernhand Schürch, encargado de negocios de la embajada Suiza; Gaetan Bucher, director de la Cámara de Comercio Domínico Suiza; Marco Simeoni, presidente de la Fundación Race for Water y Manuel Rodríguez, director de operaciones de la Armada Dominicana.

Simeoni, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, señaló que la fundación que preside es una organización suiza que ha lanzado este proyecto con el objetivo de desarrollar estudios al servicio de la conservación de los océanos y luchar contra la contaminación por plástico.

“Durante nuestra visita vamos a realizar actividades en beneficio del cuidado del medioambiente y la promoción en el uso de energía limpia para la comunidad científica y académica invitada.

“Esperamos que el mensaje conservacionista de Race for Water llegue a todos los rincones de la República Dominicana”, manifestó Schurch.

De su lado Simeoni resaltó que el reto es sensibilizar a gran escala a las instituciones públicas y privadas y al público en general sobre la conservación del agua, así como actuar y promover nuevas soluciones para luchar contra este tipo de contaminación en los océanos.

“Estamos aquí representando la Cámara de Comercio Suiza, dando apoyo a este barco que llegó hace unos días y juntos vamos a estar viendo soluciones medioambientales que Race for Water trae para contrarrestar el tema de los plásticos en las playas y mares para que se pueda vivir mejor”, dijo Simeoni.

Durante su visita, el barco tendrá reservados tres días para los escolares invitados, con el objetivo definido de sensibilizar a las generaciones jóvenes sobre la importancia de la conservación del agua, creando un compromiso concreto y así hacer una diferencia.

El 29 de agosto la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra realizará una conferencia abierta al público sobre el tema.

“Todas estas visitas estarán enfocadas a mostrar la colaboración de Racer for Water con el mundo científico, la lucha contra la contaminación plástica y la recuperación de dichos residuos en energía”, puntualizó Simeoni.

Asimismo Gaetan Bucher resaltó que Race for Water promueve varios mensajes como la advertencia a no desperdiciar recursos porque impactan en nuestro medioambiente y de cómo sobreponerse a estos desafíos a través de la educación y la innovación.

“El catamarán solar es el resultado de la innovación por la que suiza es famosa. Es una gran oportunidad que este ejemplo de buenas prácticas pueda verse en República Dominicana”. dijo.

Luego de su paso por Santo Domingo, el catamarán se dirigirá hacia la costa de Samaná donde permanecerá desde el 3 al 10 de septiembre.
Luego partirá rumbo hacia la isla Guadalupe.