Deportes

Bartolo Colón avanza en carrera por puesto

Bartolo Colón avanza en carrera por puesto

 PORT CHARLOTTE, Florida (Del NY Post).-   Si Bartolo Colón no es el último vagón en la rotación de cinco abridores de Joe Girardi en los Yankees, no será porque el veterano derecho no hizo todo lo a su alcance para ganar el trabajo.

Desde el comienzo del campo, el dirigente insistió en que las estadísticas y los resultados no serían los únicos ingredientes a ser observados en la competencia por los dos puestos que incluía a Iván Nova, Sergio Mitre, Freddy García y Colón.

Aún cuando los Yankees no lo van a confirmar, Nova, de 24 años, se ha ganado un puesto. Eso deja a Colón, García y Mitre por el hueco pendiente detrás de CC Sabathia, Phil Hughes y A.J. Burnett. Debido a que Mitre tiene experiencia en el relevo largo, él encaja mejor en el bullpen que en la rotación.

Anoche en el Charlotte Sports Park contra los Rayos, Colón, de 37 años, se la puso difícil a los Yankees para enviarlo al bullpen, a las menores o recortarlo.

“Yo no me voy a sentir mal con la decisión que sea que ellos tomen”, dijo Colón después de permitir una carrera, un hit y ponchar a cinco en seis episodios de la derrota 3-1 de los Yankees. El necesitó de 61 lanzamientos para lograr 18 outs.

Al comienzo, García, de 34, quien ganó 12 juegos con los Medias Blancas, y Nova eran los favoritos. Durante la primera parte de la temporada de exhibición nada cambió. Pero García ha echado hacia atrás y Colón aumentado. La salida de anoche tuvo a la sección de escuchas detrás del plato murmurando.

“Hubo mucho más que una presencia física”, dijo un escucha acerca de las 267 libras que Colón arrastra en un cuerpo que se dice es de 6 pies, pero que es más chico.

“El comando de su bola rápida fue muy bueno, y empleó ambos lados del plato. Se puso por encima. Yo conté cuatro bates rotos. Cortó la bola, tuvo un sinker, cambió velocidades. Yo estuve placenteramente complacido”.

“Obviamente, él está lanzando para un trabajo, y para mí lució que estaba listo para arrancar. La bola rápida estuvo de 90 a 92 mph y ha llegado a 94 y 95”.

¿Pero hacia donde va Colón? Los números de Colón son mejores que los de García. Pero estamos en marzo, un mes para ignorar lo bueno y lo malo. De todas formas, esos números están frente a uno.

 

Un Apunte

Muy buen desempeño

En cuatro juegos en la primavera, Colón tiene 1-0 con una efectividad de 2.40. García tiene 1-1 con efectividad de 5.93 en cuatro salidas. El está programado para lanzar en un partido de liga menor el jueves, pero uno tiene la sensación

El Nacional

La Voz de Todos