Deportes

Bartolo Supera a Warren Spahn y Cy Young

Bartolo Supera a Warren Spahn y Cy Young

ATLANTA.– El abridor dominicano Bartolo Colón, de los Metros de Nueva York, estableció un récord de las Ligas Mayores de más entradas en blanco consecutivas por un lanzador de 42 años de edad (o más) en la victoria del jueves 7-2 sobre los Bravos de Atlanta, llevando la marca a 31 innings al hilo antes de que Jace Peterson detuviera las cosas con un triple remolcador en el séptimo.

Colón, quien comenzó el partido con una marca tope de su carrera de 25 innings sin carreras, superó a Warren Spahn y Cy Young, quienes cada uno tuvieron rachas de 27 innings.

El gran lanzador derecho, ahora con marca de 14-11 y una efectividad de 4.13, fue 6.2 entradas en su victoria, permitiendo dos carreras y siete hits, regaló un boleto y ponchó a dos.

“Estoy muy orgulloso. Me sorprendí a mí mismo”, dijo Colón a través de un traductor después del partido. “No sabía que en esta etapa de mi carrera podía hacer ese tipo de cosas y actuar de esa forma. Así que estoy muy feliz”.

La marca de Colón fue la más larga por un lanzador de los Metros desde que el nudillista R.A. Dickey lanzó 32.2 episodios para un record de la franquicia en 2012.

“Él hace que nuestro trabajo sea mucho más fácil allí”, dijo el receptor de los Metros Kevin Plawecki, quien remolcó tres carreras en la victoria. “Él sabe lo que quiere hacer ahí cada salida”.

El reinante Lanzador de la Semana de la Liga Nacional, Colón venía de una blanqueada en su última salida, una victoria contra los Marlins de Miami el sábado.

El robusto lanzador derecho había hecho tres aperturas consecutivas sin permitir una carrera, la primera vez que hacía eso en una carrera que ha abarcado 18 años.

Sus 31 entradas en blanco consecutivas abarcaron cuatro aperturas – contra Filadelfia (dos veces), Miami y Atlanta – y una aparición como relevista de una entrada contra Boston.

Después de un retraso por la lluvia que empujó el partido del jueves por dos horas y 20 minutos – no se inició hasta las 9:30 ET – Colón subió al montículo y comenzó donde lo había dejado.

Escapó de un atasco de dos en base, con dos outs en la primera entrada y no estuvo amenazado de nuevo hasta que su racha sin carreras finalmente terminó sin outs en la séptima entrada.

“En realidad no me afectó, no me molestó en absoluto”, dijo Colón del inicio diferido. “He estado alrededor durante mucho tiempo. Las pequeñas cosas como esas, yo realmente no pienso en ellas”.

El localizó una bola rápida en las 90 con un cambio de velocidad efectivo durante toda la noche y se mantuvo afilado, lanzando strikes con el primer lanzamiento a 16 de los 27 bateadores que enfrentó.

Su caminata al toletero de Atlanta Freddie Freeman en el sexto, fue la primera que permitió en 68 turnos al bate consecutivos, desde que dio un pase libre a Ryan Howard de Filadelfia el 31 de agosto

La voluntad de Colón de usar su cambio ha sido clave para su resurgimiento, de acuerdo con el manager Terry Collins.
“Cuando estás dispuesto a quitar algo a la bola, vas a conseguir algunos swings malos, usted va a frenar los bates un poco y mantener la pelota dentro del parque de pelota”, dijo Collins.

“Creo que ha sido un lanzamiento muy eficaz para él en las últimas tres o cuatro salidas”.

El Nacional

La Voz de Todos