Basket Santiago inicia hoy



9_Actualidad_27_1,p01

Un opening que unirá armoniosamente el arte con el deporte llevará por primera vez al baloncesto de Santiago a vestirse de gala con una elegante y majestuosa ceremonia que marcará este jueves por la noche la formal apertura torneo de basket superior en su trigésima séptima versión.

La Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao, a la que se entrará a través de la alfombra roja, ha sido el esplendoroso escenario escogido por el Comité Organizador del certamen para dejar inaugurado el tradicional campeonato del baloncesto santiagués a partir de las 7:30 de la noche.

El evento con una especial dedicatoria al destacado locutor José Guillermo Sued , antiguo presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago ( Abasaca).

Competitivamente el torneo abrirá mañana con un doble partido comenzando a las 7:00 de la noche. Primero jugarán los clubes Cupes de los Pepines y Domingo Paulino, y al cierre Pueblo Nuevo, actuales campeones, contra el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), subcampeones de la pasada edición.

El domingo en el primer cartel dominical, Plaza- Valerio se enfrentará a Pueblo Nuevo, a las 5:00 de la tarde, y a las 7:00, Sameji y Gregorio Urbano Gilbert.

Publicidad