Basura abunda calles barrios de la capital

http://img1.elnacional.com.do/image/article/278/209x400/0/4D480123-FF80-4AD5-BE40-5D11BA2BE889.jpeg

Los barrios de la capital  amanecieron este miércoles abarrotados de basura, como consecuencia de las fiestas de Año Nuevo.   Los desperdicios abundaban en las aceras, los contenes, las isletas y en el pavimento de las calles y las avenidas de la ciudad. Sin percatarse del peligro de representa para su salud, los  vecinos de los barrios marginados salen a las calles y avenidas a improvisar vertederos en cualquier punto. Como consecuencia, abundan en sus casas ratones, cucarachas, mosquitos y moscas que provocan graves daños a la salud.

Un recorrido de El Nacional por los barrios Guachupita, Gualey, 27 de Febrero, ensanche Luperón, ensanche La Fe, Los Guandules, Villa Juana y otros,  evidenció la cantidad de desperdicios acumulados.

  En avenidas de gran volumen de tránsito,  como la Duarte, la Padre Castellanos, la Francisco del Rosario Sánchez, la París, Quinto Centenario y calles aledañas, la gente se desplazaba entre la basura.

En la avenida Duarte, algunos dueños de tiendas salieron, escobas en manos, a limpiar las puertas de sus establecimientos, porque todavía a media mañana no habían llegado los camiones recolectores de basura.

Pocos camiones recolectores de basura se observaron durante el extenso recorrido.

Sólo en las avenidas Francisco del Rosario Sánchez  y Quinto Centenario los obreros del Ayuntamiento del Distrito Nacional trabajaban retirando los desperdicios.

 “Los camiones no dan abasto, no dan abasto. Es mucha basura acumulada en toda la ciudad”, afirmaron los recolectores del único camión observado en la avenida Francisco del Rosario Sánchez.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.