Deportes

Bautista, Canó, Cruz, Ramírez y Gómez abrirán Juego Estrellas

Bautista, Canó, Cruz,  Ramírez y Gómez abrirán Juego Estrellas

ODALIS SANCHEZ

odalissanchez@gmail.com

Los peloteros dominicanos siguen manteniendo encendido el fuego patrio en el béisbol de las Grandes Ligas, en Estados Unidos.

Trece peloteros quisqueyanos fueron electos al Juego de las Estrellas 2014.

Cinco de ellos lo harán como abridores, tres por la Liga Americana con Robinson Canó (Marineros de Seattle”, el pelotero del mejor contrato para un nacido en República Dominicana con 240 millones de dólares por 10 años, y quien abrirá en la segunda base.

El toletero de los Azulejos de Toronto, José Bautista, será el patrullero derecho; y Nelson Cruz, co-líder de la liga con 28 jonrones, será el bateador designado.

Canó (6) y Bautista (5) son los que tienen mayores participaciones en este partido entre todos los seleccionados.

Los otros criollos son el lanzador Dellin Betances (Nueva York), Adrián Beltré, 3B, (Texas), Edwin Encarnación, 1B, (Toronto), Erick Aybar, SS, (Anaheim) y Fernando, P, Rodney (Seattle).

Y los abridores dominicanos por la Liga Nacional son Carlos Gómez, jardín izquierdo y el antesalista Aramis Ramírez, ambos de los Cerveceros de Milwaukee.

Los demás son el serpentinero Johnny Cueto (Cincinnati), Starlin Castro, SS, (Chicago) y Alfredo Simón, P, (Cincinnati)).

Cueto no verá acción porque lanzó el domingo, y Encarnación está lesionado.

Otros latinos

Una masiva participación de latinoamericanos hoy en el Juego de Estrellas, que lideran los dominicanos con 13.

Le siguen los venezolanos (8), con Félix Hernández (Seattle) y Miguel Cabrera (Detroit), y superar su propio récord fijado hace dos años. Le siguen Víctor Martínez (Detroit), José Altuve (Houston), Francisco Rodríguez (Milwaukee), Miguel Montero (Arizona) y Henderson Álvarez (Miami).

Hernández se convierte en el primer lanzador nativo de Venezuela en abrir un Juego de las Estrellas.

Yasiel Puig y José Abreu, de los Dodgers de Los Angeles y Medias Blancas de Chicago, respectivamente, lideran la mayor cantidad de cubanos en la exhibición, con cinco. Los otros son Yoenis Céspedes, Aroldis Chapman y Alexei Ramírez.

El derecho Julio Teherán, de los Bravos de Atlanta, para convertirse en el segundo colombiano (Edgar Rentería) que acude al clásico, pero no podrá tener acción por lanzar el domingo.

Y el único boricua electo lo fue el receptor Yadier Molina (San Luis) y no jugará por estar lesionado.

El Nacional

La Voz de Todos