Deportes

Beltré; dos semanas siendo el mejor

Beltré; dos semanas siendo el mejor

Por segunda semana consecutiva, el dominicano Adrián Beltré fue el mejor pelotero latino en la Liga Americana.

Para Beltré fue la cuarta ocasión en la actual campaña en que resulta el más destacado y lo curioso es que las dos primeras veces fueron también semanas back to back, en 17 y el 24 de junio.

Entre el domingo 26 de agosto y el domingo 1 de septiembre, el antesalista de los Rangers de Texas bateó diez hits en 22 turnos, para average de .455, con cuatro carreras anotadas y seis impulsadas.

Como extrabases, Beltré despachó cuatro biangulares y un par de jonrones, para slugging de .909.

Su compatriota Albert Pujols, de los Angelinos de Los Angeles, está cerrando a todo tren el 2012, para salvar la temporada luego de un inicio tan lento que hizo a muchos cuestionarse la conveniencia del megacontrato de más de 200 millones que firmó en el receso invernal.

“La Máquina” se fue esta vez de 20-8 (.400), con cinco anotadas y seis empujadas, un par de dobles, un bambinazo y slugging de .650.

Su compañero de equipo, el cubano Kendrys Morales también le pegó con fuerza a la pelota esta semana, al batear de 21-6 (.286), con tres anotadas y siete remolcadas.

En la Liga Nacional

El Jugador Latino de la Semana en la Liga Nacional fue Pedro Alvarez.

Los Piratas de Pittsburgh siguen inmersos en su sorpresiva temporada en busca de los playoffs y no ceden en sus intenciones de jugar béisbol en octubre.

 Entre los factores que han llevado a los Piratas a esta campaña, luego 19 años seguidos con marca negativa, se destaca el dominicano Pedro Alvarez, quien ha tenido en el 2012 la explosión ofensiva que tanto se esperaba de él desde que Pittsburgh lo escogió como primera selección en el draft amateur del 2008.

Esta semana, Alvarez, defensor de la tercera base, ofreció un botón de muestra de todo su talento y resultó el mejor jugador latino de la Liga Nacional en los últimos siete días.

Entre el domingo 26 de agosto y el sábado 1 de septiembre, el dominicano disparó 12 hits en 23 turnos, para un average de .522, con seis carreras anotadas y ocho impulsadas.

Poderosa fue también la ofensiva del cátcher quisqueyano Wilin Rosario, de los Rockies de Colorado.

En 19 veces al bate, Rosario pegó ocho hits, para average .421, con cinco anotadas y siete remolcadas.

A fuerza de batazos, el dominicano de 23 años se ha adueñado de la titularidad en la receptoría de Colorado, relegando a la banca al veterano venezolano Ramón Hernandez.

Rosario despachó tres cuadrangulares y su slugging fue de .895. En sólo 90 juegos en que ha participado, ha bateado 23 bambinazos en 293 turnos, con una excelente frecuencia de un jonrón cada 12.7 veces al bate.

El Nacional

La Voz de Todos