Deportes

Beltré Mantiene a Texas en lucha

Beltré Mantiene a Texas en lucha

SEATTLE. Los Vigilantes aseguraron su primera barrida de serie en el Safeco Field desde el 2013 con una victoria de 4-2 sobre los Marineros el jueves, manteniendo firme en el proceso la persecución del Comodín de la Liga Americana.

Cole Hamels lanzó ocho entradas de una carrera y Adrian Beltré y Shin-SooChoo dieron jonrones mientras los Vigilantes ganaron su cuarto partido consecutivo para llegar a .500 en 76-76. Texas se dirige a Oakland para completar un viaje por carretera de nueve partidos, empatado con Los Ángeles a 2 juegos y medio de los Mellizos con 10 partidos restantes.

“El liderazgo de veteranos apareció esta noche”, dijo el dirigente de los Vigilantes, Jeff Banister. “Ellos saben cómo salir y actuar y poner a su equipo en situaciones ganadoras. Hemos visto tanto de Hamels en el pasado. Cuando necesitamos una gran apertura……fue una gran apertura esta noche”.

“Necesitábamos una serie como ésta”, dijo Beltré. “Obviamente, todavía estamos tratando de encontrar una manera de meternos. Las próximas series son enormes para salir y encontrar una manera de ganar la serie y ver dónde estamos. Queremos estar ya, pero nuestro trabajo es tratar de encontrar una manera de ganar juegos de pelota y esperamos encontrar una manera de entrar. Hemos estado jugando bien. Definitivamente tenemos que terminar fuerte”.

Beltré conectó su jonrón 17 de la temporada para dar a los Vigilantes una ventaja de 3-0 en el sexto. El jonrón de Beltré fue contra el lanzador de los Marineros Dan Altavilla y fue su primero desde el 23 de agosto. Esta fue la sexta apertura de Beltré como bateador designado desde que faltó dos semanas con una lesión del tendón de la corva izquierda. El jonrón fue el número 462 de su carrera y lo empató en posición absoluta 35 con José Canseco, Adam Dunn y Miguel Cabrera.

“Me siento un poco mejor cada día”, dijo Beltré. “Espero que progrese y que pueda encontrar más consistencia. Fue un buen lanzamiento para batear, por lo que pude poner un buen swing. Yo definitivamente utilicé algo de la mitad inferior”.

Robinson Canó bateó el jonrón 300 de su carrera en la parte alta del noveno contra el relevista Keone Kela, uniéndose a Jeff Kent (377) y Rogers Hornsby (301) como los únicos segunda base en la historia de MLB con 300 jonrones.

Nelson Cruz martilló su jonrón 35 de la temporada en el séptimo para la única carrera contra Hamels. El zurdo de los Vigilantes permitió sólo tres hits, mientras que los otros dos fueron sencillos de Jean Segura, y ahora tiene 11-4 con una efectividad de 3.80.

Cruz se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la MLB en batear 35 o más jonrones en cuatro temporadas consecutivas a los 33 años o más, uniéndose a Babe Ruth (1928-32), Rafael Palmeiro (1998-203) y Barry Bonds (2000-04).

El Nacional

La Voz de Todos