Deportes

Betances es sexto Yankee con episodio inmaculado

Betances es sexto Yankee  con episodio inmaculado

NUEVA YORK – La espera valió la pena. Después de un retraso por lluvia de tres horas y 11 minutos en el YankeeStadium, Dellin Betances entró en la octava entrada en la derrota 2-0 del miércoles y procedió a lanzar un episodio inmaculado contra los Tigres.
Eso es tres ponches con nueve lanzamientos – tan perfecto como un lanzador puede estar en un solo episodio.
Betances consiguió queJim Adduci abanicara un resbalón de 86.3 mph para marcar su primer ponche, entonces congeló a Justin Upton con una bola rápida que registró adentro en 98.3 mph. Eso dejó al gran derecho de los Yankees frente a Miguel Cabrera, el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, quien es perennemente uno de los bateadores más peligrosos en el juego.

No importó. Betances comenzó a Miggy con una curva de nudillos de 81.8 mph para un strike cantado, luego lanzó una recta de cuatro costuras de 98.5 mph para el strike dos. En 0-2, se fue con su resbalón afuera, y Miggy abanicó la oferta de 86.5 mph.

“Hizo nuestro trabajo fácil”, dijo su compañero de equipo Aaron Judge, después de ver la labor de Betances. “Fue emocionante”.

Betances es el sexto lanzador en lanzar un inning inmaculado en las Grandes Ligas esta temporada, uniéndose a DrewStoren, Craig Kimbrel, Max Scherzer, Kenley Jansen y Carlos Carrasco, que también lo hizo contra los Tigres, el 7 de julio.

La inmaculada entrada de Betances fue la 87ma en la historia de las Grandes Ligas. Seis de esos 87 han sido hilados por lanzadores de los Yankees. El último que lo hizo con el uniforme de rayas fue Brandon McCarthy, contra los Rayos, el 17 de septiembre de 2014.

Los otros cuatro Yankeesque hicieron un cero en trocha con nueve lanzamientos: Iván Nova contra los Metros el 29 de mayo de 2013, A.J. Burnett contra los Marlins el 20 de junio de 2009, Ron Guidry contra los Medias Blancas el 7 de agosto de 1984, y Al Downing contra los Indios el 11 de agosto de 1967.

El Nacional

La Voz de Todos