Deportes

Bethania y Brayelin cumplen rol de líderes

Bethania y Brayelin cumplen rol de líderes

bethania de la Cruz ataca el bloqueo de las jugadoras Lemmens y V.D. Viver, de Bélgica.

KALININGRAD, RUSIA. Bethania de la Cruz y Brayelin Martínez cumplieron con su acostumbrado rol ofensivo y con 22 puntos cada una comandaron una trabajada victoria del sexteto de República Dominicana sobre Bélgica en el Campeonato Mundial Grand Prix de Voleibol Femenino.
Ellas dieron al conjunto dominicano un apretado triunfo en cinco parciales (25-13, 21-25, 25-21, 18-25 y 15-11) para dar al colectivo caribeño su tercer triunfo (3-3) en el Pool F-1, del Grupo 1. Bélgica, en cambio, perdió por tercera vez en esta segunda ronda. Dominicana había perdido ante Rusia (3-1) y Holanda (3-2) el pasado viernes y el sábado.

 


Hoy, las dominicanas, 9na en el ranking mundial, viajaron a Tailandia, donde competirán a partir del próximo viernes ante las selecciones tailandesas, italiana y turca, respectivamente, en partidos del Pool H-1, del Grupo 1 del Grand Prix.
Las criollas se emplearron a fondo para ganar su partido ante un equipo belga que nunca se dio por vencido y luchó cada punto para ser dignas rivales.
Por Bélgica, brillaron Kaja Grobeina con 21 puntos y Brett Herbots con 13.
En el primer parcial, las caribeñas dominaron con facilidad a las muchachas de Bélgica con buenos remates de Brayelin Martínez, Bethania de la Cruz y Yonkaira Peña, que abrió en el cuadro titular. Dominicana llegó a tener ventaja de 18-9 en ese primer set.
Sin embargo, a partir del segundo parcial, Bélgica arreció su ofensiva y presentó una defensa bien fuerte que no pudo ser descifrada por sus contricantes e igualaron el choque a uno por bando. Bélgica hizo un gran trabajo y con fuertes remates de sus principales jugadoras logró hacer un rally 6-0 que puso el juego 19-12 y eso sacó de la cancha a las dominicanas.

 UN NÚMERO:

17 y 11
Además de
Bethania y Brayelin, se destacaron por República Dominicana las atacantes Yonkaira Peña con 17 y Annerys Vargas Valdez con 11 unidades. Para las criollas fue clave el movimiento de la banca hecho por el dirigente Marcos.

Nueva vez, en el tercero, las dirigidas por Marcos Kwiek, tomaron un segundo aire y aunque de manera reñida se fueron delante en partido 2-1.
Lograron conseguir una ventaja que siempre osciló entre tres, cuatro y cinco puntos y nunca la perdieron. Yonkaira Peña metió todo su poderío ofensivo y ayudó a Bethania de la Cruz y Brayelin Martínez en la ofensiva. Bélgica hizo un rally 3-0 al final del sets, pero ya era tarde.

 

 

El Nacional

La Voz de Todos