Editorial

Bianca La Gorda

Bianca La Gorda

No puede diluirse en el tiempo ni en componendas las investigaciones sobre el asesinato de Bienesa Cesarina Capellán Pérez (Bianca La Gorda), la mujer que manejaba una agencia de placeres sexuales, muerta de cuatro balazos en la avenida Independencia por individuos que le dispararon más de 20 veces.

Bianca la Gorda murió el sábado en la madrugada, tras ser baleada la madrugada del martes 2 en el interior del vehículo que conducía, por pistoleros que no repararon en asegurarse en perpetrar un típico homicidio por encargo.

La Policía maneja diversas versiones sobre las causas del asesinato de esa dama que se dedicaba -según se afirma- a  contratar mujeres por encargo de  personas influyentes, todas las cuales apuntan a que alguien contrató al grupo de matones que ejecutó el crimen.

Los investigadores tienen a mano una libreta con nombres de clientes de mucha influencia social que se dice acostumbraban a contratar los servicios de Bianca La Gorda para agenciarse los servicios sexuales de damiselas previo pago de elevadas sumas de dinero.

Hay razones para temer que por razones de nombres y apellidos, este brutal asesinato quede impune o al menos que se intente ocultar a autores intelectuales con el pretendido interés de proteger reputaciones mal disimuladas.

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el fiscal del Distrito, doctor Alejandro Moscoso Segarra, tienen compromiso y obligación de esclarecer el asesinato de Bianca La Gorda y someter a quienes la asesinaron y a quien ordenó su muerte, sin importar nombres ni apellidos.

Noticia grata

El anuncio del consorcio Cap Cana, de que logró un acuerdo definitivo que satisface todas las obligaciones de pago con sus acreedores, constituye un motivo de júbilo porque reencauza al pleno desarrollo a uno de los más ambiciosos proyectos turísticos e inmobiliarios de la nación.

Cap Cana sale airoso y fortalecido de las dificultades de liquidez a causa de la crisis financiera internacional que causó la quiebra de bancos de inversión que promovían la colocación de bonos de ese consorcio en mercados foráneos.

La rápida recuperación del mundialmente famoso complejo turístico e inmobiliario es también una buena noticia para la economía dominicana en su conjunto y una señal de que es posible  badear las tormentosas corrientes de la crisis económica global.

El Nacional

La Voz de Todos