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Bien Hacer: 4 años de comunicación para conocimiento ciudadano

Bien Hacer: 4 años de comunicación para conocimiento ciudadano

“Para que exista una verdadera construcción de ciudadanía, debe existir una plena consciencia y un pleno conocimiento de las y los ciudadanos sobre sus políticas públicas, sobre sus derechos, deberes, posibles beneficios, ventajas competitivas u oportunidades en la gestión de cualquier gobierno y del Estado; de sus canales de servicios, de sus vías de orientación y apoyo. Pero también del derecho a saber y a estar informados sobre los procesos administrativos, rendiciones de cuentas, de los comportamientos éticos y transparentes que procura todo Estado de Bienestar, de cara al bien común”.

Así lo aseguró la comunicóloga Helen Hasbún, durante encuentro con interlocutores y actores sociales del programa televisivo Bien Hacer, tras casi cuatro años de transmisión y difusión en temas especializados, desde la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), órgano rector que promueve la política de ética y transparencia pública.

Hasbún, directora y productora general del proyecto, destacó la importancia que reviste el motivo de celebración, porque la propuesta televisiva ha sabido calar en el gusto de la gente que ya se ha acostumbrado a buscarlo o sintonizarlo en sus distintos horarios y transmisiones, a través de los canales Certv-Canal 4, RNN27 y Telecentro canal 13, y ahora recientemente, en Bonao TV, Baní Visión, Santiago y otros pueblos del país.

“Bien Hacer, ha sabido ganarse amigos, aliados y seguidores que ya lo esperan y buscan a través de internet y las redes sociales; el mismo público que nos escribe y que cada día espera con paciencia y expectación sus nuevas entregas. Razón por la que tenemos múltiples motivos para celebrar de la mano con las buenas acciones, la voluntad y el verdadero sentido de responsabilidad social que nos caracteriza, lo que ha permitido que hoy, a casi 4 años de su creación, esta propuesta, se haya fortalecido y difundido de cara a las políticas públicas y el conocimiento ciudadano”, apuntó la comunicóloga.

En un mismo sentido, aseguró que Bien Hacer se trata de producción especializada, que ha querido romper los esquemas informativos de programas de televisión tradicionales y convencionales, para poco a poco lograr su propio espacio de interacción, admisión, asimilación y comprensión.

Asimismo, puntualizó que su verdadera riqueza y magia ha estado justo en saber conjugar las 3 “C”: Comunicación para el Conocimiento Ciudadano, manteniendo la objetividad, sin contaminaciones ni juicios de valor político- partidario, ni de una teoría gobiernista que pretenda atenuarse con la propaganda.

“Desde aquí hacemos comunicación pública y transparente, procurándose la integración, la participación y la colaboración de la ciudadanía por todos los medios posibles”, acotó la especialista.

En el encuentro participaron los doctores Marino Vinicio Castillo y Miguel Suazo Báez, directores general y ejecutivo de la DIGEIG, respectivamente, ante la presencia del doctor José Joaquín Bidó Medina, asesor del Poder Ejecutivo en materia de transparencia, entre empleados, periodistas, directores de medios e invitados especiales.

El Nacional

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