Big Papi



David Ortiz recibió ayer una cálida y emotiva despedida en su último partido de serie regular en el Fenway Park, de los Medias Rojas de Boston, que lo consagra como un líder deportivo y ejemplo para la juventud, por su extraordinaria carrera como beisbolista y su acendrada vocación de servicio.

Puede decirse que el estado de Massachusetts se rindió ante el Big Papi, con una singular expresión de cariño y gratitud que se extendió por toda la Unión Americana.

Ortiz, quien había adelantado su decisión de retirarse del béisbol, tras cumplir 40 años de edad, concluyó su carrera con diez temporadas con cien o más carreras impulsadas, 541 cuadrangulares, tres campeonatos mundiales y seis veces ganador del Bate de Plata, entre otros lauros.

El toletero dominicano ha sido, es y será un gran embajador de República Dominicana y motivo de orgullo para el gentilicio nacional, razón por la cual, los dominicanos se unen también al merecido homenaje al Big Papi.

Poderoso ciclón

El huracán Matthew, el más poderoso de la última década, impactaría hoy sobre el territorio de Haití, con vientos de 230 kilómetros por hora y provocará intensos aguaceros en todo el territorio de República Dominicana, además de afectar severamente a Cuba y Jamaica.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha llamado a la población a tomar la situación en serio y atender las recomendaciones de las autoridades para evitar mayores estragos, especialmente en las comunidades ubicadas en zonas de altos riesgos de inundaciones y deslizamientos de tierra.

El programa de previsión de desastres ha sido activado en todo el territorio nacional, por lo que se requiere que la ciudadanía asuma una conducta responsable y cumpla con los requerimientos de traslado o evacuación, cuando lo dispongan las brigadas de socorristas.

Se trata de un huracán categoría 4, que cruzará muy cerca de Haití y causará intensas lluvias sobre el territorio dominicano, con obvia secuela de inundaciones y deslaves, por lo que es imperativo atender cada uno de los requerimientos de las autoridades.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad