Actualidad

Bloque del PRD sin posición sobre  Presupuesto 2014

Bloque del PRD sin posición sobre  Presupuesto 2014

El bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no tiene una posición definida en torno al Presupuesto General del Estado del 2014, sometido ayer al Senado por el Poder Ejecutivo.

Mientras, el senador del PLD por la provincia Duarte,  ingeniero Amílcar Romero, lo califica equilibrado y elaborado de acuerdo a las posibilidades económicas del Gobierno.

El vocero de la bancada del PRD, licenciado Radhamés González, dijo que sólo disponen de las informaciones aparecidas en los diarios.

Manifestó que de acuerdo a esas reseñas el sector agropecuario sería perjudicado, porque le recortaron cuatro mil millones de pesos.

Además,  al Ministerio de Salud Pública no le asignaron los fondos para cumplir con la promesa de aumentar los sueldos de los médicos y personal de salud.

“El Presupuesto parecería prácticamente el mismo de este año con la partida del 4 por ciento del PIB que le corresponde al Ministerio de Educación”, expresó el vocero de la bancada del PRD.

Amílcar

El senador Romero declaró que el Presupuesto del 2014 fue elaborado de acuerdo a los ingresos que recibiría el Gobierno.

Declaró que la comisión bicameral que se conformará mañana miércoles, escuchará la opinión de todos los sectores y ponderará con el Ministerio de Hacienda la posibilidad de complacer sus reclamos.

Dijo que le satisface que el ministro de Hacienda dejara abierta la posibilidad de  buscar fuentes de financiamiento para aumentar los salarios a servidores públicos.

Informó que se reunirá con el ministro de Agricultura para ver a cuáles renglones se le redujeron cuatro mil millones de pesos en el Presupuesto del 2014.

Argumentó que el Presupuesto del 2014 está diseñado para que se mantenga la estabilidad macroeconómica y fortalezcan los sectores productivos.

Sectores profesionales han adelantado que asistirán al Congreso en reclamo de aumento salarial.

UN APUNTE

Aumento

El Gobierno se había comprometido en aumentar los sueldos de la mayoría de los empleados públicos, pero el Presupuesto General del Estado para el 2014 no lo contempla, lo que ha provocado indignación en amplios sectores.

El Nacional

La Voz de Todos