Economía

BN entregará títulos complejo José Contreras

BN entregará títulos complejo  José Contreras

El Gobierno entregará los títulos de propiedad a los propietarios del proyecto habitacional Residencial José Contreras del Distrito Nacional, que tiene aproximadamente mil 200 apartamentos construidos en los años 1992 y 1996.
La Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado y la Dirección General de Bienes Nacionales iniciaron formalmente los trabajos de titulación.

El anuncio fue hecho por el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz, quien junto al director de Bienes Nacionales, Emilio Rivas, se reunió el pasado miércoles con representantes de la junta de vecinos y los condómines del residencial.

Dantés Díaz expresó que “la titulación definitiva de los proyectos habitacionales del Estado forma parte de las políticas públicas que el Gobierno del Presidente Danilo Medina se encuentra implementando por la gente y para la gente, de forma tal que se contribuya a mejorar la calidad de vida de todas las familias dominicanas.”

El director de Bienes Nacionales, Emilio Rivas, afirmó que esa institución “trabajará para dotar de un certificado de título de propiedad a todos los apartamentos de los proyectos habitacionales estatales”.

“La titulación definitiva de cada uno de los apartamentos de este residencial será una realidad en un plazo razonable, proceso que además se realizará en dos fases, la primera de las cuales abarcará casi 500 apartamentos que esperamos tenerlos titulados en un período de 6 a 8 meses, a partir de mañana”, informó Dantés Díaz.

El director general de Bienes Nacionales informó que “mañana se inicia el censo de los condómines para ir elaborando los expedientes individuales de cada familia que será titulada”. El Residencial José Contreras es el primer proyecto habitacional estatal a ser regularizado masivamente en el marco del Plan Nacional de Titulación.

UN APUNTE

Un censo

Bienes Nacionales hará un censo para identificar los propietarios de cada apartamento y y comprobar su situación jurídica y si el inmueble está pago.
Los propietarios tienen más de veinte años sin título de propiedad